Locales

Gobierno federal extiende asistencia de la Guardia Nacional hasta junio

La Gobernadora agradeció al presidente Trump en nombre de todos los puertorriqueños.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el gobierno federal extendió hasta el 24 de junio la subvención de la Guardia Nacional de Puerto Rico a raíz de la emergencia por el COVID-19. Esto va a permitir la extensión de la activación de la Guardia Nacional para asistencia relacionada a la prevención, mitigación y respuesta a la seguridad y salud pública por el coronavirus.

“Esta asistencia federal es de gran importancia para Puerto Rico. La Guardia Nacional ha sido clave en el apoyo a la ciudadanía durante estos pasados meses de emergencia. Continuar contando con su asistencia permite una respuesta y lucha más abarcadora durante estos tiempos”, sostuvo Vázquez Garced.

La gobernadora también subrayó que: “A nombre de todos los residentes de Puerto Rico, agradezco al presidente Donald J. Trump y al gobierno federal por el apoyo en tiempos de crisis”.

Recomendados

“La extensión del dinero federal permite que cerca de mil hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Puerto Rico continúen la excelente labor con los cernimientos en los aeropuertos, igualmente en los puertos de carga de San Juan, así como la realización de las pruebas de COVID-19 a los primeros respondedores alrededor de la isla.  Todas estas iniciativas se realizan en coordinación con el Departamento de Salud por el bienestar y seguridad del pueblo de Puerto Rico ante esta pandemia”, indicó por su parte el Ayudante General de Puerto Rico, General de División, José Reyes.

Te podría interesar:

Esta subvención provee apoyo a los estados y territorios de Estados Unidos para tomar decisiones sobre las respuestas requeridas para abordar las condiciones locales en sus respectivas jurisdicciones ante la amenaza del virus y para, cuando sea apropiado, facilitar su recuperación económica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos