Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) comenzarán a recibir las ayudas económicas a raíz de la emergencia de la pandemia de coronavirus luego que se recibiera la autorización del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE).
Las ayudas son parte del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (CARES).
PUBLICIDAD
Según una carta del presidente de la UPR, Jorge Haddock, a la comunidad universitaria, se impartieron instrucciones a los rectores para que inicien el proceso para desembolsar los fondos al estudiantado.
“La distribución de las ayudas se realizará a nivel de cada recinto o unidad a todos los estudiantes que cumplan los requisitos de elegibilidad, según establecidos por la agencia federal”, sostuvo Haddock en la carta.
En la misiva no se indica cuándo se comenzará a enviar las ayudas a los estudiantes. “Para nosotros es prioridad que nuestros estudiantes reciban las ayudas prontamente. Reconociendo el impacto que ha tenido esta emergencia en nuestros alumnos, hemos cumplido rápidamente las directrices particulares emitida por el USDE a nuestra institución”, expresó el presidente de la UPR.
Mira la carta:
UPR Fondos federales estudi… by Metro Puerto Rico on Scribd