Gobernadora y comisionada aseguran estar unidas en busca de incentivos económicos federales

Las funcionarias se han reunido en los pasados dos días para dar forma a iniciativas congresionales

Por Manuel Guillama Capella

La comisionada residente Jenniffer González anticipó que impulsará, en conjunto con la gobernadora Wanda Vázquez, un paquete de medidas congresionales que pretenden fomentar el desarrollo económico en la isla.

Además de crear incentivos para que la industria farmacéutica utilice a la isla como base de producción, González subrayó que busca que, por razones de “seguridad nacional”, que el Departamento de Defensa devuelva la manufactura de productos a jurisdicciones estadounidenses.

De acuerdo con la comisionada, un proyecto de su autoría podría ser radicado antes de que culmine esta semana.

A inicios de abril, González presentó otra medida para impulsar incentivos económicos en zonas afligidas económicamente, que bajo la definición propuesta abarcaría esencialmente a todo Puerto Rico.

Te recomendamos:

El trabajo en la oficina cambió para siempre por el coronavirus

El temor al virus y la facilidad del trabajo remoto llevan a las empresas a repensar sus operaciones

Según González y la gobernadora Wanda Vázquez, toda medida de incentivo económico al sector privado legislada desde el Congreso federal debe ir atada a la creación de empleos.

“Lo estamos poniendo en el mismo proyecto, que sea ley. Que no esté sujeto a la interpretación de nadie, sino que como cuestión de ley el puertorriqueño se beneficie. Es importante que las (empresas) que están ya en Puerto Rico, que son cerca de 79 manufactureras también amplíen (sus operaciones). Queremos que sientan el beneficio de la estabilidad y apoyo económico del gobierno (estatal) y el gobierno federal y el beneficio, al final del tiempo, lo que estamos buscando tanto (González) como yo es al pueblo puertorriqueño”, señaló Vázquez.

El proyecto específicamente ata el beneficio contributivo a la creación de empleos. Así que va directamente relacionado, tanto porciento es para descuento en pago de nómina, pago de depreciación o de compras. Viene atado a la creación de empleos”, subrayó la comisionada.

Las expresiones de las funcionarias se dieron a la llegada de ambas a La Fortaleza, donde sostuvieron una reunión con miembros del gabinete ejecutivo sobre el estatus de fondos federales asignados a Puerto Rico para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo