Gobernadora ahora respalda salida de Quiñones de Adsef

En enero, La Fortaleza había solicitado la restitución de la jefa de Adsef en momentos en que era investigada por el manejo de suministros

Por Manuel Guillama Capella

La gobernadora Wanda Vázquez Garced avaló la decisión del secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García, de despedir a la jefa de Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, a raíz de una investigación interna que concluyó que había ordenado dilatar la entrega de suministros por motivos político partidistas.

De acuerdo con el informe, reseñado ayer por Metro, Quiñones accedía a retrasar la entrega de suministros en la región suroeste luego de los terremotos de principios de año hasta que la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez llegara al lugar y se hiciera cargo de la repartición. En ocasiones, la legisladora –quien favorece la candidatura a la gobernación de Vázquez Garced– alteraba los planes predeterminados de los empleados de Adsef.

El alcalde mayagüezano, el popular José Guillermo Rodríguez, y Jocelyne Rodríguez, una aspirante a la Cámara baja por la Pava, igualmente intervinieron indebidamente en el reparto de bienes, destaca el documento.

García “tomó las medidas. La información que tenemos es que hoy llegó el correo electrónico donde informa que el secretario interino tomó las medidas de suspenderla (a Quiñones), así que avalamos esa determinación. Hizo lo correcto”, dijo Vázquez Garced antes de dirigirse a una reunión con la comisionada residente, Jenniffer González y miembros de su gabinete.

Quiñones fue suspendida en enero por la ex secretaria de la Familia Glorimar Andújar. Andújar fue despedida poco después ante el reclamo de que ya no contaba con la confianza de la gobernadora.

Sin embargo, a menos de una semana de la salida de Andújar, Telemundo reveló un correo electrónico de La Fortaleza dirigido a la entonces titular de Familia, en el que exigía que se dejara sin efecto la suspensión de Quiñones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo