Mundo

España exigirá que visitantes pasen 14 días en cuarentena

El número de muertos en España por el coronavirus es de 26.920

España exigirá que todos los visitantes procedentes del extranjero pasen una cuarentena de 14 días si entran al país después del 15 de mayo.

La nueva orden del Ministerio de Salud, publicada el martes en el Boletín Oficial del Estado, señala que el objetivo es “limitar los riesgos derivados del tráfico internacional de personas” durante el alivio del confinamiento decretado para combatir la pandemia del coronavirus.

Las agencias de viajes y empresas de transporte deben informar a sus clientes sobre la nueva normativa antes de vender boletos con destino España, un importante destino turístico, y las aerolíneas deben asegurarse de que sus pasajeros rellenan una “tarjeta de localización” por si necesitan ser contactados tras el viaje.

Recomendados

Por otra parte, España confirmó el martes 176 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 26.920. Además, se registraron 426 nuevos contactos tras pruebas de laboratorio, que eleva la cifra total de contagios confirmados en el país a 269.520.

Las cifras son ligeramente superiores a las de la víspera, pero los registros suelen ofrecer un incremento los martes por desajustes con los reportes del fin de semana.

Cerca de 140.000 personas se han recuperado tras contraer el coronavirus, dijo el Ministerio de Sanidad.

Aproximadamente la mitad de los españoles empiezan a disfrutar de una versión menos restrictiva del confinamiento decretado a mediados de marzo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos