Empleados unionados ACT deciden no trabajar por alegada falta medidas seguridad

“Están paralizados cerca de 18 centros. En la mayoría de estos no se les tomó temperatura a los empleados", dijo Ángel Pinto Rivera

Por CyberNews

Trabajadores de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) afiliados a PROSOL-UTIER decidieron el martes mantenerse resguardados en sus hogares hasta tanto el patrono cumpla con los protocolos de salud y seguridad establecidos por parte de esa corporación pública.

Ángel Pinto Rivera, presidente del Capítulo de la ACT de PROSOL-UTIER señaló que la unión inspeccionó diversos centros de trabajo y alegó que el patrono incumple los protocolos diseñados para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 del personal.

Están paralizados cerca de 18 centros. En la mayoría de estos no se les tomó temperatura a los empleados antes comenzar a trabajar, no se le proveyó del equipo de seguridad adecuado requerido tales como: mascarillas, guantes, jabón, alcohol o ‘hand sanitizer’, no se tomaron medidas de distanciamiento social, no se desinfectaron las áreas de trabajo ni se le orientó al personal sobre el protocolo establecido por la agencia y los compromisos establecidos previamente por la unión en reunión celebrada el pasado 8 de mayo. Solo el Laboratorio de Prueba de Materiales en Bayamón cumplió con lo establecido”, informó Pinto Rivera en declaraciones escritas.

Aumentan a 2,299 casos positivos en Puerto Rico y 114 muertes por coronavirus

De estos casos, 1,062 se han comprobado por la prueba molecular

El receso ocurrirá en las oficinas regionales de San Juan, Manatí, Humacao, Mayagüez y Ponce, según indicó el líder sindical.

No vamos a arriesgar las vidas de nuestros trabajadores y trabajadoras a causa de la negligencia e irresponsabilidad del patrono. Exigimos que se les realicen las pruebas de COVID -19, que se suplan los materiales de protección necesarios y se higienicen los espacios y centros de trabajo y cumpla con la Orden Ejecutiva OE-2020-038”, añadió el líder sindical.

Finalmente, señaló que distintos portavoces del movimiento obrero han coincidido en que no deben reanudarse labores si no se le han hecho pruebas al personal y no se les provee de los equipos de seguridad requeridos. Indicó además, que el secretario de Salud, Lorenzo González exhortó a los trabajadores a obligar a sus patronos a que les hagan pruebas de coronavirus.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo