52 niños diagnosticados con síndrome inflamatorio en Nueva York

El síndrome inflamatorio está vinculado al coronavirus

Por AP

Cincuenta y dos niños han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus en la ciudad de Nueva York y otros 10 están a la espera de resultados, informaron el martes autoridades.

De esos 62 niños, 25 tienen coronavirus y 22 portan anticuerpos contra el virus, indicó el alcalde Bill de Blasio. Un menor falleció.

Otros niños tanto en Estados Unidos como en Europa han sido hospitalizados con la condición, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico infantil.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que el estado está ayudando a elaborar criterios uniformes para el diagnóstico y tratamiento del síndrome, a pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De Blasio exhortó a los padres a llamar al pediatra si sus niños tienen síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómitos.

“Es algo serio, simplemente aterrador”, expresó De Blasio, “y quiero decirles a los padres, si están escuchando esta información sobre síndrome inflamatorio multisistémico infantil y les suena aterrador, sí, es realmente aterrador”.

El alcalde anunció que las primeras 535 personas contratadas para hacerle seguimiento a los enfermos de coronavirus están siendo entrenadas usando el método de la Universidad Johns Hopkins patrocinada por Bloomberg Philanthropies, con la meta de tener 2.500 voluntarios para inicios de junio.

Además, están casi listas unas 1.200 habitaciones de hotel para que los enfermos puedan pasar su cuarentena, indicó De Blasio.

Añadió que estarán listos 12 nuevos centros de pruebas de coronavirus en las semanas venideras, y que actualmente se aplican unas 14.000 pruebas a día en la ciudad. La meta es poder contar con 50.000 pruebas por día en los próximos meses, agregó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo