Coronavirus

Pensionados reclamados como dependientes en las planillas no recibirán los $1,200

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, notificó que los que sí cualifican recibirán el dinero a finales de mayo

Dinero Getty

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda desembolsará esta semana el incentivo federal de los $1,200 por la emergencia que ha causado el COVID-19 a 250,000 contribuyentes de la planilla de 2019.

El pasado fin de semana la agencia habilitó el enlace www.pagodeimpactoeconomico.com para esos contribuyentes que no habían notificado su número de cuenta de banco.

Sin embargo, no todos recibirán los $1,200, ya que los pensionados que son reclamados como dependientes en las planillas de sus hijos no cualifican. De acuerdo con la Ley CARES, que es la que incluye el incentivo, hay excepciones para recibir el beneficio que se creó para mitigar el impacto económico del coronavirus. Esas también han sido aplicadas en los desembolsos de dinero en Estados Unidos.

“Por ejemplo, esto incluiría a un hijo, estudiante o dependiente mayor que puede ser reclamado en la declaración de los padres”, detalló el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés), en su página web.

Recomendados

Hacienda asegura que quienes cualifican recibirán el dinero a final de mes

Mientras tanto, la pasada semana el secretario de Hacienda, Francisco Parés detalló que los pensionados que sí cualifican podrían recibir su pago a final de mayo.

“La tercera fase, que se proyecta comenzar a finales de mayo, incluye a todos los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla y que no fueron reclamados como dependientes. En ese grupo, están los beneficiarios de Seguro Social, del PAN, pensionados, veteranos, universitarios y otros que no están obligados a rendir contribuciones según lo establece la ley, y no fueron reclamados como dependientes. El Departamento de Hacienda trabaja en la búsqueda de mecanismos simples para que estas personas puedan someter su información, incluyendo su cuenta bancaria, para poder realizar el desembolso de los Pagos. Más adelante, Hacienda anunciará cómo se implementará esta fase, sin embargo, hasta el momento, se habilitará un enlace para que los ciudadanos puedan ingresar su información”, expuso el titular de Hacienda en una comunicación escrita.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último