Locales

Participantes del PAN podrán usar $17 millones de Mercados Familiares en comercios

Beneficios del Mercado Familiar no usados no caducan mientras dure la emergencia

El Secretario Interino del Departamento de la Familia (DF), Dr. Eddie A. García Fuentes, informó hoy que los participantes del Programa de Asistencia Nutricional podrán utilizar los recursos no utilizados en sus cuentas del Mercado Familiar en los meses de enero y febrero que totalizan $17 millones para adquirir alimentos en los comercios certificados.

El funcionario también detalló que mientras dure la emergencia se eliminó la restricción del uso de estos fondos en un término de 180 días.

“Según solicitado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, continuamos asegurándonos que los beneficios a los participantes se puedan utilizar íntegros. Este es otra de las múltiples dispensas solicitadas y aprobadas al gobierno federal, a través del Servicio de Alimentación y Nutrición. Los beneficios del Mercado Familiar seguirán disponibles en su totalidad para los participantes del programa en todos los comercios certificados,” aseguró el Secretario.

Recomendados

El cuatro por ciento del beneficio del PAN asignado a los Mercados Familiares deben utilizarse por reglamento en un término de 180 días. Tras ese periodo revierten a un fondo general del PAN para repartirse entre todos los beneficiarios. El funcionario explicó que la regla ha sido suspendida mientras dure la emergencia y no estén disponibles los Mercados Familiares para que puedan utilizarse para adquirir alimentos en cualquier comercio certificado.

“Exhortamos a los participantes a revisar sus balances a través de la plataforma www.ebtpr.com donde pueden ver sus transacciones y el beneficio disponible antes de salir a realizar sus compras. Esto agiliza el proceso y permite ir con la certeza de los recursos adicionales disponibles,” aseguró García Fuentes.

El pasado mes de marzo el DF hizo pública la autorización de la porción del 4% del Mercado Familiar de ese mes en adelante, hasta que los Mercados Familiares puedan reanudar labores. La emisión de los meses de abril y mayo del Mercado Familiar asciende a $10 millones y forma parte de los $200 millones mensuales que el programa PAN emite en beneficios a sobre 712 mil familias en la isla.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos