Municipio de Guaynabo inicia proceso de reapertura de sus operaciones

La pasada semana, el Municipio comenzó su Programa de Rastreo de Contactos y el Programa de Apertura Comercial

Por Metro Puerto Rico

Con la reanudación de las labores en la industria de la construcción y la manufactura, el Municipio de Guaynabo comienza el proceso de reapertura de los departamentos que dan apoyo a esos sectores de la economía, anunció el alcalde Ángel Pérez Otero.

El alcalde explicó a través de declaraciones escritas que :“luego de haber establecido nuestro programa de Rastreo de Contactos y el programa de Apertura Comercial, el Municipio Autónomo de Guaynabo, comenzará un proceso de preparación y orientación a sus empleados para la reapertura gradual del gobierno municipal”.

Pérez Otero señaló que: “hemos estructurado un plan para una reapertura ordenada y responsable que provee los recursos para la protección de empleados y ciudadanos”.

El proceso de orientación comenzó hoy lunes, por turnos, para garantizar el distanciamiento social. A todos los empleados se les realizará la prueba de Covid-19 antes de reportarse a sus áreas de trabajo. Los que arrojen resultado positivo, entrarán al programa de rastreo de contactos y se les dará seguimiento para que cumplan su periodo de aislamiento”, detalló.

El Primer Ejecutivo municipal dijo que: “esta será nuestra nueva realidad y tenemos que evolucionar, prepararnos y seguir avanzando para reactivar nuestra economía, recuperar los empleos y que nuestros comerciantes no tengan que cerrar sus negocios”.

Pérez Otero aseguró que ”estamos realizando las modificaciones de los espacios comunes, colocando acrílicos en las recepciones y áreas que reciben público. Continuamos promoviendo que las personas sigan haciendo aquellos trámites que se pueden hacer de manera electrónica. Los servicios que por su naturaleza requieran ser de manera presencial, se harán mediante cita. Habráempleados que trabajarán desde sus oficinas y aquellos que sus funciones lo permitan, lo harán de manera remota”.

“La realidad es que con las modificaciones a la orden ejecutiva, hay servicios a nuestros constituyentes que requieren la reapertura de algunos departamentos como por ejemplo, el área de Permisos Urbanísticos para negocios y proyectos, Finanzas, Obras Públicas para la reparación de carreteras y Vivienda para los proyectos de reparación de viviendas que los ciudadanos están esperando y necesitan que se que culminen”, sostuvo.

La pasada semana, el Municipio de Guaynabo comenzó su Programa de Rastreo de Contactos y el Programa de Apertura Comercial, este último cubre el costo de las pruebas a los empleaos del sector privado.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias para que la reapertura gradual de las operaciones del Municipio y la reapertura del comercio, se haga de una manera responsable y monitoreando con nuestro programa de rastreo de contactos, las áreas a las que debemos prestar atención, para hacer las modificaciones que sean necesarias”, concluyó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo