Locales

Loíza entrega 900 almuerzos de comedores escolares

Los almuerzos fue para niños y adolescentes residentes de varias comunidades

Tal como planificado, el Municipio de Loíza logró cumplir con la meta de entregar los primeros 900 almuerzos para niños y adolescentes de entre 1 a 18 años, como parte del convenio con el Departamento de Educación (DE). Las labores comenzaron temprano en la mañana en las escuelas que habilitaron sus comedores escolares, quienes entregaban los almuerzos ya empacados a las 11:30 am. De ahí, las brigadas municipales iban distribuyendo por las comunidades, en un plan previamente establecido para que en o antes de la 1:00 pm, todos los almuerzos estuvieran entregados, con la firma de cada padre o encargado, para propósitos de contabilidad.

El Municipio trazó un plan donde se tomó como información básica los números del Censo Federal, los cuales indican la cantidad de 8,000 niños y adolescentes bajo el nivel de pobreza residiendo en Loíza. Calculando que es aproximadamente el 40% de ellos los que asisten a Comedores Escolares, eso genera una cantidad de 3,200. Al verificar esos números en las comunidades, la cifra ascendió a 3,383 niños y adolescentes de entre 1 a 18 años. Aunque Comedores Escolares no pudo producir todos los almuerzos necesarios en Loíza al día de hoy, por diversas razones, para el 25 de mayo se proyecta llegar a la meta. El proyecto de distribución de almuerzos que comenzó hoy, termina el 31 de julio.

En el Municipio de Loíza se activaron los Comedores Escolares de las Escuelas Superior Vocacional Nueva, Celso González y Guillermina Rosado de Ayala y eventuamente se abrirán dos más. A inicios del mes de abril, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, señaló que el DE no iba a abrir los Comedores Escolares, pues el plan era hacer llegar a las comunidades los alimentos disponibles en los almacenes de la Autoridad Escolar de Alimentos mediante organizaciones sin fines de lucro. Pero, ante la presión de diversas organizaciones, individuos y municipios, determinó abrir los comedores, asignando a los alcaldes la coordinación y entrega de los almuerzos.

Recomendados

Incluso, varios congresistas de los Estados Unidos emplazaron al secretario del Departamento de Educación por el cierre de comedores escolares durante la pandemia. La congresista demócrata de Nueva York Nydia Velázquez cuestionó el cierre de los comedores aún teniendo Puerto Rico la tasa más alta de pobreza infantil bajo cualquier otra jurisdicción de Estados.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos