Kress demanda al Gobierno por Orden Ejecutiva que establece el cierre de negocios

La empresa expuso que tendrán una merma sustancial en sus ventas, y podrían despedir empleados y cerrar de forma permanente sus tiendas

Por Metro Puerto Rico

La cadena de tiendas Kress demandó al Gobierno por competencia desleal, debido a las órdenes ejecutivas que establecen el cierre de comercios por el brote del COVID-19.

En el documento de 11 páginas, presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se detalla que "en la OE2020-033 se aumentó el número de actividades permitidas y servicios exentos de la orden de cierre, pero ninguna de ellas se relaciona con la venta de artículos que no fuesen alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad".

Asimismo, alegaron que la Orden Ejecutiva 2020-038, contiene un lenguaje vago, que ha dado paso a que algunos comercios realicen transacciones que están prohibidas.

Kress demanda al Gobierno p… by Metro Puerto Rico on Scribd

"La inclusión de un lenguaje vago en cuanto al tipo de negocio de alimentos que queda exceptuado de la aplicación de la orden de cierre total se ha prestado para confusión y para una aplicación discriminatoria", expuso en la demanda el abogado de Kress, Pedro Ortiz.

Les podría interesar:

Estos son los ciudadanos que no recibirán el incentivo federal de los $1,200

El Gobierno federal detalla algunas excepciones en las que los ciudadanos no cualifican para la ayuda que se ha entregado por la emergencia del COVID-19

Según Kress, esa situación los coloca en una posición de desventaja y en un trato discriminatorio.

"Es decir, una tienda por departamentos utiliza la autorización para operar su negocio por motivo de la venta de alimentos para realizar ventas y transacciones comerciales al detal de otros productos que no son alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad en contravención al espíritu de la Orden Ejecutiva", alegaron.

De igual forma, Kress expuso que esa acción tendrá un efecto "detrimental" en su empresa."De no tomarse acción inmediata, la parte demandante se expone a sufrir serios perjuicios, incluyendo, pero no limitado, una merma sustancial en su volumen de negocios, despido de empleados y cierre permanente de establecimientos", añadieron.

Finalmente, la empresa solicitó una aclaración de la Orden Ejecutiva, a fin de que queda claro qué actividades comerciales están permitidas y cuáles no debido a la crisis de salud que ha causado el coronavirus.

 

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo