Hombre se “estuvo preparando” para la pandemia del coronavirus por 20 años

Peter Gofflin, quien fue diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo, definió que sus reglas de higiene son necesarias para enfrentar al coronavirus

Por Metro Ecuador

“Estaba sentado en el piso de mi cocina, usando desinfectante para limpiar una bolsa de cereal, cuando tuve una revelación: he pasado casi 20 años practicando para la llegada del coronavirus”.

Con esas palabras, Peter Gofflin, quien fue diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo en su adolescencia  definió que sus reglas de higiene tiene las facultades necesarias para enfrentar al coronavirus. Durante dos tercios de su vida le han atormentado los microbios.

Evitar el contacto físico con la gente fuera de mi hogar, lavarme las manos después de tocar algo, desinfectar lo que compro en el supermercado ha perfeccionado la técnica de Gofflin. “Eso me ha dado una ventaja con respecto al tipo de precauciones que nos están aconsejando”.

Según el hombre, la mayoría de los humanos estamos inmersos en la “locura de la duda”. Este término fue acotado por médicos de Francia a mediados del siglo XIX.

La locura de la duda  empieza en pequeñas dosis, pero se puede salir de control cuando señalamos: ¿Estoy suficientemente limpio? ¿Podré alguna vez resumir una vida normal? ¿Para qué intentarlo?

Según el canadiense, controlar las preocupaciones y temores es costoso. Estas dudas se van resolviendo con los años y con la ayuda psicológica y de medicamentos.

De manera anecdótica, muchas personas como yo con ansiedad ante los microbios dicen experimentar menos preocupación durante esta pandemia, agrega Peter Gofflin.

A pesar que la humanidad comience a a salir paulatinamente y empiece a retomar una cierta “normalidad”, el miedo y ansiedad será uno de los mayores desafíos. Para ello, Gofflin señala que mantener una mente clara y calmada podría ser lo más importante y desafiante que nunca.

La causa de la ansiedad podría ser una mezcla de temas de salud, pérdida de ingresos o inseguridad laboral, aislamiento social y la falta de los aspectos más alegres de la vida. Para poder afrontar con mayor eficacia estos problemas, Gofflin, recomienda identificar el principal.

Peter Gofflin agrega que no todo debe ser desalentador durante esta pandemia. Que la mayoría vayamos a sobrevivir y que todo el mundo esta afrontando de la misma manera al coronavirus es un alivio: "demuestra que estamos juntos", comentó para la BBC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo