El Departamento de Hacienda informó que interceptó el incentivo federal de los $1,200 a 1,169 ciudadanos que tenían deuda en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).
La agencia indicó que la cantidad al momento asciende a $901, 585. Hacienda expuso a Metro que anteriormente había notificado una cantidad errónea, al indicar que ya habían sobrepasado el millón de dólares, por lo que corrigieron la información.
PUBLICIDAD
Hacienda ya había anticipado que a los deudores de ASUME se les restaría la deuda del incentivo federal, tal y como se ha hecho en Estados Unidos. Además, han recalcado que quienes tengan deuda con Hacienda o en el Servicio de Rentas Internas no tendrán descuento alguno, y se les dará todo el incentivo otorgado por el Gobierno estadounidense ante la pandemia del COVID-19.
El mencionado incentivo consta de $1,200 para individuos que ganen $75,000 al año o menos, y $2,400 a los matrimonios que ganen $150,000 o menos al año. Asimismo, se otorgarán $500 por cada menor de edad dependiente.
Le podría interesar:
La agencia local inició el desembolso del dinero en su primera fase, que incluye a los ciudadanos que radicaron la planilla de 2019. Este fin de semana se habilitó un enlace para que los contribuyentes de 2019 que no habían notificado su cuenta de banco así lo hicieran.
PUBLICIDAD
El secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó en su cuenta de Twitter que “ya 131k personas que radicaron Planilla2019 han reportado satisfactoriamente su información”. Dicha cifra fue de ayer domingo, el total de contribuyentes que esperan asciende a 250,000. El enlace es www.pagodeimpactoeconomico.com.
De igual forma, la agencia indicó que el miércoles comenzará a enviar el dinero a esas personas, para luego continuar con los contribuyentes de 2018.
Te podría interesar: