Hacienda intercepta el incentivo de $1,200 de 1,169 deudores en ASUME

Se espera que esta semana la agencia envíe el incentivo federal a más de 200,000 contribuyentes

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda informó que interceptó el incentivo federal de los $1,200 a 1,169 ciudadanos que tenían deuda en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

La agencia indicó que la cantidad al momento asciende a $901, 585. Hacienda expuso a Metro que anteriormente había notificado una cantidad errónea, al indicar que ya habían sobrepasado el millón de dólares, por lo que corrigieron la información.

Hacienda ya había anticipado que a los deudores de ASUME se les restaría la deuda del incentivo federal, tal y como se ha hecho en Estados Unidos. Además, han recalcado que quienes tengan deuda con Hacienda o en el Servicio de Rentas Internas no tendrán descuento alguno, y se les dará todo el incentivo otorgado por el Gobierno estadounidense ante la pandemia del COVID-19.

El mencionado incentivo consta de $1,200 para individuos que ganen $75,000 al año o menos, y $2,400 a los matrimonios que ganen $150,000 o menos al año. Asimismo, se otorgarán $500 por cada menor de edad dependiente.

Le podría interesar:

Contribuyentes ignoran sugerencias de Hacienda y entran 95,000 en media hora a reclamar los $1,200

El secretario de Hacienda, Francisco Parés pidió a la ciudadanía a seguir las instrucciones que se dieron sobre los últimos números del Seguro Social

La agencia local inició el desembolso del dinero en su primera fase, que incluye a los ciudadanos que radicaron la planilla de 2019. Este fin de semana se habilitó un enlace para que los contribuyentes de 2019 que no habían notificado su cuenta de banco así lo hicieran.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó en su cuenta de Twitter que "ya 131k personas que radicaron Planilla2019 han reportado satisfactoriamente su información". Dicha cifra fue de ayer domingo, el total de contribuyentes que esperan asciende a 250,000. El enlace es  www.pagodeimpactoeconomico.com.

De igual forma, la agencia indicó que el miércoles comenzará a enviar el dinero a esas personas, para luego continuar con los contribuyentes de 2018.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo