Coronavirus

Exhortan a pequeños negocios a solicitar préstamos de SBA ante disponibilidad de fondos

Al viernes, 8 de mayo la SBA había aprobado 24,700 préstamos PPP en Puerto Rico e Islas Vírgenes por 1,115 millones de dólares

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) informó que continúa la aprobación de préstamos para las empresas pequeñas de Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la segunda ronda del Paycheck Protection Program (PPP), con más de $120,000 millones aún disponibles.

“Exhortamos a los dueños de pequeñas empresas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes a tomar ventaja de esta oportunidad de mantener a sus empleados en la nómina, solicitando un préstamo PPP hoy mismo”, dijo la Directora Interina de la SBA María de los Ángeles de Jesús en una comunicación escrita.

“Nuestros bancos y cooperativas de ahorro y crédito locales están disponibles para continuar procesando solicitudes y apoyando a nuestros pequeños negocios, que a su vez se esfuerzan por proveer sustento a sus empleados”, agregó.

Recomendados

Les podría interesar:

Al viernes, 8 de mayo la SBA había aprobado 24,700 préstamos PPP en Puerto Rico e Islas Vírgenes por $1.115 mil millones, un aumento de 21 por ciento y 7.28 por ciento, respectivamente, sobre las aprobaciones de préstamos PPP en el distrito durante los primeros cinco días de la segunda ronda.

Programa de ayuda por el COVID-19

El Paycheck Protection Program, un componente de la Ley para Asistencia, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES), fue diseñado para proveer un incentivo directo para que las pequeñas empresas puedan mantener a sus empleados en la nómina.  SBA condonará los préstamos si una empresa mantiene toda su plantilla de empleados durante ocho semanas y los fondos se utilizan para pago de nómina, alquiler, intereses hipotecarios y utilidades.

Para más Información sobre los programas de la SBA para las pequeñas empresas afectadas por Coronavirus, por favor visite www.sba.gov/coronavirus.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos