OMS desarrolla app de control del Covid-19 para países que no tengan una

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al parecer que el monitoreo es la mejor forma de prevenir más casos de Coronavirus Covid-19.

Por York Perry

Durante lo últimos meses hemos visto cómo distintas naciones han trabajado en el desarrollo de aplicaciones para el rastreo de ciudadanos para poder prevenir la expansión sin control de casos de contagio por Coronavirus Covid-19.

Estas piezas de software han detonado fuertes críticas por el potencial riesgo que pueden implicar sobre el respeto a la privacidad de los usuarios.

Pero la situación global extraordinaria ha justificado estos desarrollos. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene rato trabajando en su propia plataforma y acaba de manifestar su postura sobre el asunto.

Donde resulta que no sólo respaldan la creación de esta clase de apps, incluso ellos están trabajando en la suya propia para distribuirla entre aquellos países que no cuenten con una plataforma de monitoreo.

Pero hay una preocupación

WhatsApp: OMS lanza bot oficial para consultar dudas sobre el Coronavirus en español

Bernardo Mariano, Director de Sistemas de Información de la OMS en entrevista para Reuters, revelo que la organización planea lanzar en concreto una aplicación de evaluación de síntomas a nivel mundial para finales de mayo.

Lo interesante aquí es que la OMS estaría evaluando integrar la tecnología de rastreo de contactos en la que Google y Apple han estado trabajando los últimos meses.

Sin embargo, Mariano afirma que la cuestión legal y del respeto a la privacidad es lo que ha frenado la suma de ese componente para la app.

Afirma que Apple y Google han prometido un sistema descentralizado que mantendría todos los datos anónimos. Pero la preocupación es presente e innegable.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo