Consideración del Código Municipal sería pospuesta a petición de alcaldes

Así lo informó el senador Aníbal José Torres

Por Manuel Guillama Capella

La consideración en el Senado del proyecto que crearía un nuevo Código Municipal se pospondría a petición de alcaldes pertenecientes tanto al Partido Popular Democrático (PPD) como del Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó hoy el senador y presidente de la Pava, Aníbal José Torres.

El proyecto de sobre 1,400 páginas, según se indicó durante la sesión de la pasada semana, estaba programado para atenderse mañana lunes.

“La información que yo tengo es que no se va a ver mañana. Los alcaldes han pedido tiempo adicional y creo que se les ha concedido. No creo que se vea mañana”, subrayó Torres.

Intentos por conseguir a los presidentes de las organizaciones que agrupan a los alcaldes de ambos partidos, al momento de publicación, habían sido infructuosos.

Según Torres, el PPD aún no ha asumido una postura institucional sobre la medida que deroga 17 leyes e incorpora, a lo largo de ocho libros, los estatutos que regirán el funcionamiento de los municipios.

“Le hemos pedido a la Asociación de Alcaldes, que reúne a la mayoría de los alcaldes del país, y nos consta que están haciendo el análisis y esperamos por la recomendación que nos dé”, dijo Torres.

El portavoz de la mayoría novoprogresista, Carmelo Ríos, confirmó vía mensaje de texto la información brindada por Torres y señaló que de momento no hay fecha tentativa para bajar la medida a votación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo