Vega Alta crea centro para manejar casos de COVID-19

Se trata del CEVACOVID

Por Metro PR

El municipio de Vega Alta anunció hoy la creación del Centro Vegalteño para el Manejo del COVID-19 (CEVACOVID), una iniciativa que servirá para asistir con el monitoreo y rastreo de casos y servicios a los pacientes de la enfermedad.

Según explicó el municipio, se habilitó una línea telefónica que servirá de lunes a viernes de 8:00-1:00 en la que habrá personal especializado para ofrecer la ayuda disponible.

Al mismo tiempo, la línea servirá a personas que se hayan realizado la prueba para el COVID-19 o a quienes hayan estado fuera de la isla en los pasados 14 días.

Te podría interesar…

Por otro lado, el sistema de monitoreo y rastreo a ser implementado contará con cuatro fases: elaboración de herramientas y recursos, investigación y rastreo de casos, el proveer asistencia, y seguimiento.

Estas fases servirán para establecer la estructura legal y de funcionamiento del Centro, mientras que las pruebas de seguimiento para los casos positivos se realizarán en IPA 307, una entidad que firmó un acuerdo colaborativo con el municipio de Vega Alta para la realización de pruebas.

Para contactar al CEVACOVID, puede llamar al  787-402-4456.

Loading...
Revisa el siguiente artículo