Junta de Control Fiscal rechaza bono de $500 a empleados de Gobierno

La legislación fue aprobada esta semana en el Senado.

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) solicitó hoy a la Cámara de Representantes a no aprobar un bono adicional de $500 para empleados públicos que continúan trabajando de manera presencial durante la emergencia.

La legislación —el proyecto del Senado 1578— propone otorgarle una bonificación de $500 a empleados públicos que se mantuvieron trabajando de manera presencial y que no fueron incluidos en el paquete de incentivos de $787 millones de la gobernadora.

"La medida colocaría las finanzas del gobierno en una situación de riesgo, especialmente cuando estos empleados públicos continúan recibiendo sus salarios completos y mientras miles de empleados del sector privado han sido despedidos", señaló Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal en una misiva a la gobernadora Wanda Vázquez y a los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos 'Johnny' Méndez.

Jaresko además indicó que el ente fiscal ya aprobó utilizar unos $787 millones para incentivos para sectores que laboran en la primera línea de defensa ante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19. Agregó que por medio del CARES Act que autorizó el Congreso la isla podría recibir unos $3,000 millones. Este paquete congresional incluye la asignación de unos $1,200 para cada individuo elegible en la isla.

De tal forma, la Junta de Control Fiscal "considera que el Proyecto del Senado 1578 no debe ser aprobado por la Cámara de Representantes ni tampoco debe ser firmado por la gobernadora ya que constituye una duplicidad de medidas que se han tomado para asistir a los trabajadores en la primera línea de defensa", reza la misiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo