Deportes

Aficionados hípicos se unen para pedir el reinicio de las carreras de caballos en la isla

Aseguraron que serviría como medida de recreación ante el toque de queda

Un grupo de aficionados del hipismo abogó hoy por el reinicio de las carreras de caballos en Puerto Rico “lo antes posible”.

Los fanáticos de las carreras de caballos, representados por el abogado Hiram Torres, afirmaron que la reapertura sería como “medida de recreación para una población que lleva casi 60 días encerrada por el toque de queda decretado para detener el contagio del COVID-19”.

“Es imperativo que nuestro pueblo tenga una válvula de entretenimiento ante este encierro de dos meses. Las carreras de caballo son ese mecanismo, por su estructura singular y el dato que en estados de la unión se corrieron carreras aun durante el ‘lock down’ contra el COVID-19, de manera segura y sin muchas complicaciones”, sostuvo Torres.

Recomendados

Te podría interesar…

“Aquí podemos hacer lo mismo, que el Hipódromo Camarero celebre las carreras sin público en las gradas, por televisión y viabilizando una plataforma de apuestas moderna y atemperada a la nueva realidad. Se puede hacer”, argumentó el abogado.

Según el grupo, el hipismo local sirve de empleo directo para 4,000 personas, mientras que le brinda empleo a entre 3,000 y 8,000 ciudadanos de forma indirecta.

El deporte hípico permanece detenido en la isla tras el inicio del toque de queda en la isla por la pandemia por COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos