Secretario de Seguridad Pública confía referidos reivindicarán a comisionado NMEAD

Comisionado NMEAD fue referido a autoridades estatales y federrales en medio de la pesquisa cameral sobre la compra de pruebas de COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, depositó hoy su confianza en el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, José Burgos Vega, tras ser referido a agencias estatales y federales para ser investigado tras fallida transacción de una compra de un millón de pruebas por $38 millones.

“Como funcionario público que he sido tanto a nivel federal como estatal soy una persona extremadamente respetuosa de los procesos investigativos. Mi confianza en los procesos parte de la premisa de que en la búsqueda de la verdad, sólo los hechos puros cuentan”, aseguró Janer Román.

Señaló que “si bien cualquier proceso de gobierno tiene espacio a mejorar, no es menos cierto que como secretario del Departamento de Seguridad Pública, me honra contar con un comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de la talla del general José Burgos, una persona que sin necesitar trabajar, acudió al llamado de servicio a su gente y que cuenta con una hoja de presentación limpia, ejemplar y honorable”.

Comisionado NMEAD: “No ha sido justo” proceso de investigación de la Cámara sobre las pruebas

El comisionado NMEAD fue una de las personas referidas por la Comisión de Salud de la Cámara a agencias de investigación estatales y federales

“El general Burgos cuenta con mi aprecio personal, pero también con mi reconocimiento a su extraordinaria trayectoria. Cualquier investigación le reivindicará ante quien tenga dudas”, argumentó.

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes hizo varios referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI), a la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre la compra irregular de pruebas y suministros de salud durante la emergencia de salud pública relacionada al coronavirus, COVID-19.

Referidos al FEI y al FBI de la Comisión cameral por escándalo en Salud

También hay referidos a Ética Gubernamental y a la Contralora. Los referidos incluyen a la exsecretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo y al jefe de Manejo de Emergencias. José Burgos

Loading...
Revisa el siguiente artículo