Revelan cuándo podrían abrir los centros comerciales

El portavoz del task force económico Emilio Colón dijo que varios centros trabajan en sus planes de manejo de riesgo ante el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Los centros comerciales podrían abrir dentro de dos semanas y los establecimientos ya preparan sus planes para ello, expuso el portavoz del task force económico, Emilio Colón.

En entrevista radial (Radio Isla), el portavoz expuso que los centros comerciales podrían abrir en la tercera semana o cuarta semana de mayo. Este indicó que eso dependerá de la cantidad de casos de COVID-19 que se registren una vez inicie la primera fase de apertura de comercios la semana que viene.

"Yo creo que no sería antes de 10, 14 días más, porque, la primera fase no ha comenzado. La primera fase empieza el lunes cuando sale el grueso de la gente. Esta semana lo único que salió fue un grupo bien limitado", dijo Colón en la entrevista.

Asimismo, mencionó que el Instituto de Estadísticas tiene una encuesta para patronos, que deberán llenar los lunes y viernes, con el propósito de ofrecer información adicional sobre el número de contagios en los centros de trabajo.

Le podría interesar:

Más de 320,000 personas sin trabajo en Puerto Rico por el coronavirus

Esa cifra incluye las 90,000 personas del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia, y 238,934 solicitudes del desempleo estatal

Apertura en discusión

"Eso todavía está en discusión, hay varios sectores que han presentado sus planes de manejo de riesgo, como los restaurantes, específicamente los centros comerciales han preparado unos planes de manejo de riesgo. Me consta que hay centros comerciales que están buscando la manera de minimizar el tráfico interior", agregó.

"Si los comercios no ayudan en el cumplimiento de la orden no pueden solicitar apertura . Es un asunto serio, lo económico no puede prevalecer a una aspiración de un pueblo sano y vivo", indicó esta semana la gobernadora Wanda Vázquez a través de su cuenta de Twitter.

Las expresiones de la primera ejecutiva se dieron tras la exhortación del Departamento de Salud a la ciudadanía de mantener las medidas de precaución y de distanciamiento social al visitar los comercios que van abriendo.

Desde el 16 de marzo Puerto Rico permanece en cuarentena debido al brote de coronavirus.

 

Les podría interesar:

Estos son los contribuyentes que podrán informar hoy su cuenta de banco para recibir los $1,200

Cerca de 250,000 contribuyentes tendrán que ingresar su información bancaria en esta segunda etapa de la primera fase del Plan de Distribución

Loading...
Revisa el siguiente artículo