Locales

Publican informe del proyecto que crearía el “Nuevo Código Municipal”

Presidente del Senado informa que ya es público

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó el viernes, que el informe del Proyecto del Senado 1333, que crearía el ‘Código Municipal de Puerto Rico’, fue radicado esta mañana por la Comisión de Asuntos Municipales y que está accesible en la Página de Internet del Senado.

“Los municipios son el principal frente de batalla en defensa de los ciudadanos. Prueba de ello es la gran y ardua labor que realizaron los alcaldes después del paso de los huracanes Irma y María, los temblores de tierra desde diciembre hasta el presente y la que llevan a cabo a raíz de la pandemia del COVID 19. Esta nueva propuesta de Código Municipal, para la cual el Senado se tomó su tiempo y desde el principio integró a los alcaldes de ambos Partidos en cumbres municipales y reuniones particulares, agencias de gobierno y entidades profesionales, es una innovadora, que respeta y fomenta la autonomía municipal porque es desde esa autonomía que se le brindan más y mejores servicios a la ciudadanía”, expuso el presidente del Senado en comunicación escrita.

Recomendados

“El informe fue radicado esta mañana por la Comisión de Asuntos Municipales y el mismo fue remitido a los alcaldes federados y asociados para su revisión. Los alcaldes que deseen emitir sugerencias adicionales las pueden hacer llegar, hasta el próximo 15 de mayo, mediante correo electrónico a mrodriguez@senado.pr.gov. Como siempre hemos hecho en asuntos de vital importancia, el informe está publicado en la página de Internet del Senado para que la ciudadanía pueda evaluarlo en su totalidad, con la información veraz y de primera mano”, añadió Rivera Schatz.

El informe y sus enmiendas están en la sección de “Recursos Legislativos” en la parte de “Documentos de Interés Público” en www.senado.pr.gov.

Puede acceder al informe presionando aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos