Coronavirus

Mas de 50,000 personas ya informaron por adelantado el número de cuenta para los $1,200

El secretario de Hacienda aseguró que aunque entraron antes esos contribuyentes no tendrán ventaja sobre los demás para recibir el dinero

Un total de 52,196 personas entraron de forma adelantada anoche al portal que habilitó el Departamento de Hacienda para informar su cuenta de banco y recibir el incentivo federal de los $1,200, detalló el secretario de esa agencia, Francisco Parés.

A pesar de que oficialmente lanzarían el portal hoy a las 4:00 p.m., el funcionario expuso en su cuenta de Twitter que anoche abrieron el portal, sin embargo, hoy los contribuyentes tendrán que hacerlo según el último número de su Seguro Social.

“Anoche lanzamos temporeramente la plataforma para añadir la info bancaria para la Planilla 2019. Sobre 52,196 personas sometieron la misma. Estas no tendrán ninguna ventaja sobre los que observen las sugerencias de acceso velando por el último dígito del número del Seguro Social”, expuso Parés.

Recomendados

“A su vez, debido proceso temporero de uso logramos detectar ciertos detalles que han sido atendidos durante el día de hoy. Estas diligencias deben ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Reconocemos que no hay trabajo perfecto, pero se ha hecho un gran esfuerzo”, añadió.

 

Se supone que a partir de las 4:00 p.m. de hoy los contribuyentes podrán ingresar su número de cuenta cuyos números de Seguro Social terminan en 0, 1, 2 y 3.

“Como muchos ya saben, hoy, a partir de las 4pm habilitaremos este enlace nuevamente. Sin embargo, les sugiero que observen las recomendaciones emitidas en el Boletín Informativo adjunto para reducir riesgos de interrupción de servicios”, agregó Parés. Este compartió un documento en el que detalla las instrucciones para entrar al portal www.pagodeimpactoeconomico.com.

Les podría interesar:

Próximos en entregar su información

Mientras, mañana sábado, a partir de las 4:00 p.m., les tocará a los contribuyentes cuyo número de Seguro Social termina en 4, 5 y 6.

Por otro lado, el domingo 10 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. podrán entrar al enlace los contribuyentes con Seguro Social que termina en 7, 8 y 9.

El incentivo federal consiste de $1,200 por individuo que haya devengado $75,000 o menos al año, $2,400 para los matrimonios que ganen $150,000 o menos anuales, así como $500 por cada menor dependiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos