Más de 320,000 personas sin trabajo en Puerto Rico por el coronavirus

Esa cifra incluye las 90,000 personas del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia, y 238,934 solicitudes del desempleo estatal

Por Metro Puerto Rico

La cifra de desempleo en Puerto Rico a causa del coronavirus asciende a 238,934, de acuerdo con información provista por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) al Departamento del Trabajo federal.

A este número se le añaden las 90,000 personas que han solicitado el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) y que esperan por el primer desembolso de la ayuda federal, incluida en la ley CARES.

Esta iniciativa del gobierno federal incluye el beneficio del desempleo para trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y autoempleados. El beneficio semanal de PUA es de un máximo de $190 y un mínimo de $66.

Las más de 238,000 solicitudes de desempleo en Puerto Rico son hasta el 2 de mayo.

Les recomendamos:

6 datos que deben conocer antes de solicitar el desempleo de trabajadores por cuenta propia

El Departamento del Trabajo anunció que a partir del martes se podrá solicitar el beneficio, que forma parte de las iniciativas del Gobierno federal

Cifra histórica de desempleo en Estados Unidos

Por otro lado, la agencia Prensa Asociada informó hoy que la tasa de desempleo de Estados Unidos alcanzó 14.7% en abril, la más alta desde la Gran Depresión.

Según AP, la cifra se da luego de que desaparecieran 20.5 millones de empleos en la caída mensual más grave desde que se llevan estadísticas.

Tasa de desempleo en EE.UU supera a la de la Gran Depresión al perderse 20 millones de empleos

Las pérdidas, sobre las que informó el Departamento de Trabajo, reflejan una grave recesión causada por los cierres de empresas

Asimismo, el informe del gobierno de Estados Unidos, difundido el viernes, advierte que muchas personas que perdieron el empleo en abril pero no buscaron trabajo ni siquiera están incluidas en la tasa, por lo que el número de desempleados es mayor al oficial.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo