La cifra de desempleo en Puerto Rico a causa del coronavirus asciende a 238,934, de acuerdo con información provista por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) al Departamento del Trabajo federal.
A este número se le añaden las 90,000 personas que han solicitado el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) y que esperan por el primer desembolso de la ayuda federal, incluida en la ley CARES.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa del gobierno federal incluye el beneficio del desempleo para trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y autoempleados. El beneficio semanal de PUA es de un máximo de $190 y un mínimo de $66.
Las más de 238,000 solicitudes de desempleo en Puerto Rico son hasta el 2 de mayo.
Les recomendamos:
PUBLICIDAD
Cifra histórica de desempleo en Estados Unidos
Por otro lado, la agencia Prensa Asociada informó hoy que la tasa de desempleo de Estados Unidos alcanzó 14.7% en abril, la más alta desde la Gran Depresión.
Según AP, la cifra se da luego de que desaparecieran 20.5 millones de empleos en la caída mensual más grave desde que se llevan estadísticas.
Asimismo, el informe del gobierno de Estados Unidos, difundido el viernes, advierte que muchas personas que perdieron el empleo en abril pero no buscaron trabajo ni siquiera están incluidas en la tasa, por lo que el número de desempleados es mayor al oficial.
Les podría interesar: