Locales

López Mulero sobre investigación cameral: "es un proceso totalmente legítimo"

Su cliente Juan Maldonado comparecerá este lunes a las 10:00 a.m.

De cara a la comparecencia de Juan Maldonado ante la Comisión de Salud, su abogada Mayra López Mulero aseguró que confían en la legitimidad del proceso y que “están listos para atender los requerimientos” de los legisladores que participarán de la vista.

Maldonado figura como el representante de la compañía Apex General Contractors y que firmó un contrato para proveerle al gobierno de la isla un millón de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 por unos $38 millones. Como parte del fallido acuerdo, la empresa se comprometió a hacer la entrega en unos cinco días y recibieron un adelanto de $19 millones antes de la primera entrega. Asimismo, Maldonado habría realizado un acercamiento inicial con el coordinador del task force médico, Segundo Rodríguez Quilichini.

“Para mí es un proceso totalmente legítimo y que está enmarcado en las facultades y deberes de la Rama Legislativa, en su interés de investigar y fiscalizar asuntos de alto interés público que se concentran en el funcionamiento de una agencia o de varias agencias claves en el manejo de esta pandemia”, señaló la letrada en entrevista con Metro. Tras el primer informe parcial de la Comisión en el que incluye referidos a distintas agencias investigativas al comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead), José Burgos, la ex secretaria interina del Departamento de Salud Concepción Quiñones de Longo y Adil Rosa, ex secretaria auxiliar de Administración del Departamento de Salud. Burgos fue señalado en el referido ya que el legislador novoprogresista Juan Oscar Morales indicó que este podría haber cometido perjurio.

Recomendados

“Estamos listos para atender el requerimiento que haga la Comisión de Salud con la seriedad y rigurosidad que amerita y desde una actitud de respeto y en la mejor disposición de contestar los cuestionamientos que tenga que hacer”, añadió López Mulero.

Prefirió además no reaccionar al informe parcial que presentó ayer Morales ya que que hasta el momento no ha podido examinar el documento.

Hoy, el comisionado del Nmead, Burgos, catalogó el proceso de la Cámara de Representantes como uno “que no ha sido justo” y espera que los foros a los que fue referido sí puedan aclarar la polémica alrededor de la fallida transacción de pruebas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos