Locales

Hacienda retiene más de $1 millón de los cheques de $1,200 por deudas con ASUME

El gobierno ha entregado $558 millones en ayudas económicas de $1,200

De los incentivos económicos de $1,200 que se comenzaron a distribuir por la emergencia del COVID-19, el Departamento de Hacienda ya ha retenido más de un millón de dólares en contribuyentes que tienen deuda con la Administración del Sustento de Menores (ASUME).

De acuerdo con información provista por la agencia, un total de $1,668,090.11 han sido retenidos por Hacienda.

No se precisó cuántas personas se encuentran en el millón de dólares retenidos.

Recomendados

Hasta el momento, se han desembolsado $558 millones, aproximadamente para 338,000 familias. Estas son las personas que llenaron sus planillas de 2019 y habían provisto la información de su cuenta de banco para hacer el depósito.

Hace una semana, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó de esta gestión de ASUME en una conversación con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González.

Del ciudadano tener una deuda de $800, por ejemplo, se le descuenta y se le deposita lo restante.

Sin embargo, de tener deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en Inglés) o el Departamento de Hacienda no se le cobrará la misma.

Según el funcionario, las reglas son similares para los ciudadanos de Estados Unidos.

Más detalles de ASUME:

Hoy, viernes, está disponible el enlace para que personas que radicaron su planilla 2019 puedan llenar información de su banco para recibir el incentivo federal de $1,200.

Igualmente, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) deberán en su momento someter su información al sistema de SURI, pues las regulaciones federales impidieron que la ayuda se tramitara a través del mismo sistema de la tarjeta que ya tienen.

En el caso de los beneficiarios del Seguro Social, aún se evalúa si estos puedan recibir el cheque desde el mismo sistema donde reciben ese sueldo.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos