Locales

Hacienda abre portal para que contribuyentes informen número de cuenta para los $1,200

El miércoles de la próxima semana enviarán el incentivo federal a más de 250,000 personas

Hacienda Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Los contribuyentes que llenaron la planilla para el año contributivo 2019 y no informaron su cuenta bancaria con número de Seguro Social que termina en 0, 1, 2 y 3 ya pueden acceder al enlace que habilitó el Departamento de Hacienda a fin de recibir los $1,200 de incentivo federal la semana que viene.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, detalló que durante el fin de semana cerca de 250,000 contribuyentes entrarán a la página www.pagodeimpactoeconomico.com, a fin de ofrecer su número de cuenta para recibir el incentivo federal la semana que viene.

Hoy empieza la fase de entrega de información por parte de los contribuyentes. De acuerdo con una comunicación escrita del Departamento de Hacienda, los pagos de ciudadanos que ingresen su información bancaria, comenzarán a desembolsarse a partir del próximo miércoles 13 de mayo de 2020 y que los cinco días que hay entre mañana viernes y el miércoles, le darán oportunidad a los
contribuyentes a ingresar la información requerida de manera paulatina, ya que el portal funcionará las 24 horas del día.

Les podría interesar:

Recomendados

Contribuyentes que deberán informar sábado

Mientras, mañana a partir  de las 4:00 p.m., les tocará a los contribuyentes cuyo número de Seguro Social termina en 4, 5 y 6.

Por otro lado, el domingo 10 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. podrán entrar al enlace los contribuyentes con Seguro Social que termina en 7, 8 y 9.

Otra alternativa además del nuevo portal habilitado es el Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI), para aquellos contribuyentes ya ya tienen una cuenta registrada.  Hacienda detalló que encontrarán el enlace para proveer su número de cuenta en la sección de “Alertas”. Allí encontrarán el enlace Mi información bancaria y podrán ingresar su número de cuenta de banco.

El incentivo federal consiste de $1,200 por individuo que haya devengado $75,000 o menos al año, $2,400 para los matrimonios que ganen $150,000 o menos anuales, así como $500 por cada menor dependiente.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último