Gobernadora anuncia pago de incentivo para más policías municipales

Son $3,500 para los policía municipales

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció un segundo pago millonario del incentivo de $3,500 para los policías municipales de otros 28 municipios.

“Estamos desembolsando un segundo pago del incentivo de $3,500 a 499 policías municipales, por un total de $1,631,000. Estos pagos se están trabajando con el Departamento de Hacienda, que los envía a los municipios directamente para su distribución inmediata”, explicó la mandataria.

En marzo, cuando la gobernadora anunció un primer paquete de ayudas para los ciudadanos afectados por la emergencia de salud del COVID-19, también anticipó que las mismas serían extendidas a otros empleados públicos y municipales. Esta semana se han desembolsado más de $3 millones, específicamente para 965 policías municipales, de 50 pueblos.

 

Te podría interesar:

Casi en mil casos de violencia de género desde el comienzo del toque de queda

Las áreas con más casos reportados son Arecibo, Bayamón y San Juan

“Son muchos los empleados que se han mantenido en la primera línea de trabajo para proteger a los ciudadanos y mantener un orden necesario para evitar que esta pandemia gane la batalla. Entre ellos se encuentran nuestros policías municipales y vaya para ellos mi agradecimiento por su labor durante estos meses”, dijo Vázquez Garced.

Los municipios que recibieron los incentivos son: Las Piedras, Aguas Buenas, Lajas, Maricao, Arroyo, Cayey, Utuado, Añasco, Maunabo, Las Marías, Florida, Cidra, Sabana Grande, Barranquitas, Lares, Naranjito, Hatillo, Gurabo, Morovis, Toa Alta, Toa Baja, Salinas, Cabo Rojo, Dorado, Villalba, Yabucoa, Aguadilla y Trujillo Alto.

“Continuamos trabajando y muy atentos a las necesidades que los ciudadanos están enfrentando a causa de la pandemia. Nuestra meta es proteger las vidas y sacar a Puerto Rico hacia adelante nuevamente”, dijo Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo