Noticias

Erin Lim: Haciendo más cercana la cultura de la celebridad

La presentadora de The Rundown habla de los retos de generar un programa de famosos en lo digital y en plena cuarentena.

Lejos del tradicional formato de hombre blanco host de talk show al que solo le falta el whisky en la mano, Erin Lim interactúa de maneras innovadoras y divertidas con cada celebridad que aparece en The Rundown, el show de E! que en abril pasado cumplió 500 episodios al aire y que es el único show de entretenimiento de un canal televisivo que se graba enteramente en Snapchat. Erin Lim: Haciendo más cercana la cultura de la celebridad

Pero, ¿cómo se ha transformado el formato? ¿Marca el programa una pauta para la digitalización de otros formatos? Esto y más le preguntamos a su presentadora, Erin Lim, quien le contó a Metro los insights del show.

Erin Lim: Haciendo más cercana la cultura de la celebridad

Recomendados

¿Cuáles han sido los retos más grandes a la hora de realizar el programa? 

–Los retos que hemos tenido han sido que no sabíamos qué modelo de programa seguir que haya realizado algo similar en redes sociales. Nos enfrentamos a algo que no conocíamos, que no sabíamos cómo iba a funcionar o que no teníamos planeado algo que supiéramos que le gustaría a la gente. De repente, cuando comenzamos a hacerlo y comenzó a dar buenos resultados, nos dimos cuenta de que nosotros éramos el show al cual, los demás programas, tomaban como ejemplo. Fue un proceso complejo y que no sabíamos cómo funcionaría, pero con el equipo logramos sacarlo adelante.

 ¿Crees qué hay un lenguaje especial para hablar con la audiencia en redes sociales?

–Sí, definitivamente, hay que utilizar un lenguaje distinto. Hay que hablarle a un público más joven que espera tener un programa más casual en el que no se hable con tanto formalismo y protocolo. Obviamente, se planea lo que se dirá en el show, pero no se busca hacer un programa tan serio. Por el contrario: se busca generar empatía y cercanía con el público. Cada vez que grabo en redes sociales, lo hago como si estuviera teniendo una conversación normal con mis mejores amigos.

 ¿Cuál es la celebridad soñada que traerías al show? 

–Creo que Justin Bieber. Desde joven lo he seguido, una gran súper estrella que ha tenido una vida y un proceso complicado pero que ha logrado llegar a la cima. Amaría poder tenerlo en el show.

¿Cómo crees que el show que tienes en redes sociales complementa al show de la televisión?

–Creo que el show en redes complementa muy bien al de la TV debido a que buscamos generar una experiencia que haga que los temas se relacionen, pero que también permitan que la gente interactúe con el show. La idea es hacer que el público se sienta cómodo y que todos puedan disfrutar, tanto quienes buscan el show de TV y también el público que busca a través de redes sociales. En ambos pueden encontrar un gran material en el que se habla de lo que acontece con las más grandes celebridades. Incluso mi abuela ha comenzado a seguir mi trabajo y a veces me pregunta sobre la vida de un tal Nick Jonas, me pregunta sobre la vida de las Kardashians, entre otras. Yo le digo que donde aprendió todo eso y me ha dicho que ha sido por medio de seguir mi trabajo y de estar interactuando con la televisión y con las redes sociales del show.

¿Cómo ha influido la actual situación mundial al desarrollo del programa?

–Ha sido increíble, pero, en este tiempo, ha aumentado la cantidad de la audiencia, de los seguidores y de suscriptores que nos siguen. Creo que el hecho de que la gente esté en casa ha hecho que estén más conectados a redes sociales y que consuman más esta clase de programas. Las cifras han crecido de forma positiva y también creo que es porque, al hacer el show desde casa y no desde un estudio, la gente se siente viendo algo que le atrae más, algo con lo que se siente más identificada porque muestra un poco la vida de quienes hacemos parte del show. No tengo un número exacto, pero las cifras han incrementado de buena forma para el show.

Ahora que llevas más de 10 años teniendo éxito en la industria del entretenimiento y que eres una joven mujer exitosa ¿Cuál crees que es el reto más grande que has tenido hasta ahora?

–Creo que ha sido un reto el ser tan joven. A veces entrar al mundo de la televisión y del entretenimiento es complicado cuando eres tan joven, la gente no cree que uno tiene tanta credibilidad. Sin embargo, es algo que he vencido desde que estaba el colegio y en la universidad. Desde que salí, yo ya estaba completamente convencida de que era una productora de entretenimiento profesional y lista para desarrollar la labor que haga falta con actitud, con trabajo y esfuerzo. Ha sido importante ser yo misma, no imitar a otros anfitriones que tienen distintas formas de ser y de actuar, el secreto ha sido ser yo misma y dar lo mejor de mí en cada show y en cada trabajo que realizo. Puede que yo no sea tan madura, pero he comenzado a abrir mi camino con mi trabajo y con mi forma de ser. Esto me ha demostrado que estoy haciendo las cosas bien es cuando la gente me dice: oye, siento que te conozco de antes, siento como si tú y yo pudiéramos ser grandes amigos. Cuando me dicen eso puedo entender que me han conocido por quien soy una mujer alegre, divertida, un poco loca, que busca alegrar y entretener a los demás.

Tags

Lo Último

Te recomendamos