Locales

Barceloneta entregará incentivos a graduandos de octavo y duodécimo grado

Los empleados municipales que trabajaron en medio de la emergencia también recibirán incentivos

Un incentivo económico entre 100 y 250 dólares recibirán los estudiantes graduandos de octavo grado y cuarto año que cursen sus estudios en las escuelas del sistema público de enseñanza de Barceloneta.

Mientras, los empleados municipales que trabajaron durante la emergencia del COVID-19 recibirán entre 600 a 1,200 dólares. Ambos incentivos fueron aprobados por la Legislatura Municipal del ayuntamiento, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

Los jóvenes graduandos de este año han visto trastocadas sus ilusiones de tener su graduación, su baile y otras actividades propias de la edad. En esta ocasión decidimos ayudar a todos los estudiantes que se gradúan por lo que todos recibirán el incentivo”, anunció Soler. “Nuestra administración entregaba a los estudiantes del Cuadro de Honor una computadora modelo iPad, sin embargo ante la situación que vive el país, la administración decidió entregar el incentivo económico para que puedan utilizarlo en aquello que les apremie. Sabemos que la situación económica en los hogares cambió tras las medidas de prevención implementadas para prevenir el coronavirus y sin duda este incentivo es un aliciente en medio la realidad de muchos de los hogares barcelonetenses”.

Recomendados

El personal municipal llevará a cabo una actividad tipo servicarro en la cual los estudiantes podrán recibir la aportación económica. Los estudiantes de cuarto año que tengan un promedio mayor a 3.25 recibirán $250. El resto de los granduandos recibirán $150.

En el caso de los graduandos de octavo grado, todos los alumnos recibirán $100.

La alcaldesa dijo que: “es el interés de la administración municipal dotar a los estudiantes del sistema público de enseñanza del país con las herramientas y oportunidades que tienen los estudiantes de escuelas privadas. Estos jóvenes son el futuro de Puerto Rico y debemos apoyarlos a enfrentar los retos que la vida académica les depara”.

La alcaldesa también anunció la aprobación de sendas resoluciones en las cuales se autoriza la otorgación de incentivos económicos para empleados municipales que laboraron a tiempo parcial durante la emergencia provocada por el COVID-19 de 600 dólares y 1,200 para los que laboraron a tiempo completo. Todos los empleados que recibirán el incentivo son clasificados como First Responders.

“Nuestros compañeros que laboran como Firt Responders trabajaron sin descanso, sacrificaron sus familias y demostraron un gran compromiso con el pueblo de Barceloneta. Gracias a ellos los servicios esenciales se ofrecieron de manera ininterrumpida. Estoy convencida de que este incentivo será de beneficio para ellos”, añadió la alcaldesa Soler.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos