Locales

Anuncian $35 millones para varios pueblos, Educación, Head Start y Salud

Se trata de 35 millones 71 mil 277 dólares en fondos federales

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes la aprobación de 35 millones 71 mil 277 dólares en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) para servicios de cuidado a niños y servicios de salud al igual que del Departamento de Educación federal para diversos programas institucionales.

“El HHS, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), asignó 2 millones 754 mil 379 dólares a Servicios de Salud Primarios de Barceloneta, Inc. para servicios de salud”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la Administración de Niños y Familias del HHS asignó varios fondos dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo el programa de asistencia por desastre que se dan para la etapa de reconstrucción por el huracán María, bajo la Ley Bipartita de Presupuesto del 2018.

Recomendados

Como parte de esta asignación, el Municipio de Barceloneta recibirá dos asignaciones de 4 millones 456 mil 192 dólares y 269,122 dólares; el Municipio de Dorado recibió 483,229 dólares; el Municipio de Humacao recibió 2 millones 041 mil 869 dólares; el Municipio de Utuado recibió 149,955 dólares; la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Inc. recibió dos partidas de 5 millones 115 mil 087 dólares y 250,000 dólares; Quintana Baptist Church recibió 300,000 dólares y el Taller Educativo de Caguas recibió 704,882 dólares.

De igual forma, en los fondos asignados para centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales, el Municipio de Humacao recibirá dos asignaciones de fondos de 8 millones 183 mil 551 dólares y 1 millón 434 mil 731 dólares, mientras que el Municipio de Isabela recibió 2 millones 212 mil 974 dólares.

“Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa”, sostuvo la comisionada.

Por otro lado, González Colón dijo que a través de la oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/ CDC-NCEZID National Center for Zoonotic, Vector-Borne, y Enteric Diseases (CK), el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá 6 millones 522 mil 620 dólares en fondos para el programa “CDC-RFA-CK19-1904.NU50 2019 Epidemiology and Laboratory Capacity (ELC) for Preve” como parte del proyecto “Epidemiology and Laboratory Capacity for Prevention and Control of Emerging Infectious Diseases (ELC)” en la categoría de servicios de salud.

Por otra parte, el Departamento de Educación federal asignó 96,318 dólares al Departamento de Educación de Puerto Rico bajo el programa “School Emergency Response to Violence (Project SERV)” para servicios relacionados con la educación a corto y largo plazo para agencias educativas locales (LEA, por sus siglas en inglés ) e instituciones de educación superior (IHE, por sus siglas en inglés) para asistirlos con la recuperación de un evento violento o traumático en el que el entorno de aprendizaje se haya visto interrumpido.

“Estos fondos fueron solicitados por el Departamento de Educación de Puerto Rico con relación a los numerosos terremotos y réplicas recientes que afectan la isla”, finalizó la funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos