Puerto Rico perdería hasta $1,800 millones en recaudos por emergencia del coronavirus

El secretario de Hacienda Francisco Parés aseguró que el gobierno se encuentra mejor preparado para enfrentar la reducción de sus ingresos

Por Metro Puerto Rico

Puerto Rico podría perder en recaudos hasta $1,800 millones debido al impacto del coronavirus y la limitación de la actividad económica, según estimados del gobierno.

“El Departamento de Hacienda en sus ejercicios preliminares entiende que podemos llegar a perder en recaudos unos $1,600 a 1,800 millones, considerando que ya nosotros íbamos $500 millones por encima de la proyección de recaudos antes de que todos estos eventos ocurrieran”, sostuvo el secretario de la dependencia, Francisco Parés, en Punto x Punto de Metro.

El funcionario recordó que eventos como la continua actividad sísmica en el suroeste de la isla y la pandemia mundial de coronavirus inciden en las finanzas de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Sin embargo, Parés aseguró que el gobierno se encuentra en una mejor posición para enfrentar la reducción en los recaudos. “Yo creo que han habido unas determinaciones que nos han permitido poder responder con cierto grado de liquidez dentro de las circunstancias y dentro de un proceso de reestructuración de deuda que nos pone en una posición de poder manejar esto de una manera más adecuada de lo que se hubiese manejado en el 2016”, señaló.

A juicio del secretario de Hacienda, lejos de ser perjudiciales, las medidas adoptadas por la gobernadora Wanda Vázquez para enfrentar el Covid-19, como el toque de queda y el lockdown comercial, han servido para proteger la economía, al evitar una situación salubrista más grave, el posible colapso del sistema de salud y lo que ese escenario conllevaría.

“Cuando yo miro esto, yo no veo que esa pérdida de ingresos sea por razón del lockdown o por razón de determinaciones del gobierno. Yo se lo asigno al virus, que afectado a la economía mundial”, afirmó Parés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo