Otorgan $ 8,550,688 para expandir las pruebas COVID-19 en Puerto Rico

Los fondos los otorgó Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)

Por CyberNews

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), otorgó 8,550,688 dólares a 22 centros de salud en Puerto Rico, para ampliar las pruebas COVID-19.

Este nuevo financiamiento asegurado por el presidente Trump ampliará el trabajo que los centros de salud están haciendo para evaluar a los estadounidenses por COVID-19″, dijo el secretario del HHS, Alex Azar en comunicación escrita.

Las pruebas generalizadas son un paso crítico en la reapertura de Estados Unidos, y los centros de salud son vitales para que las pruebas sean fácilmente accesibles, especialmente para las poblaciones marginadas y minoritarias. Además, dado que los centros de salud pueden ayudar a notificar a los contactos de los pacientes que dan positivo, continuarán desempeñando un papel importante en la cooperación con los departamentos de salud pública locales y estatales”, añadió.

COVID-19: Aumentan a 102 las muertes y los contagios a 2,031 en Puerto Rico

Salud informó hoy de tres muertes adicionales y 63 nuevos casos únicos positivos

En todo el país, se otorgaron casi 583 millones de dólares a 1,385 centros de salud financiados por HRSA en los 50 estados, el Distrito de Columbia y ocho territorios de Estados Unidos para respaldar su capacidad de prueba. Casi el 88 por ciento de los centros de salud financiados por la HRSA informan que evalúan a los pacientes, y más del 65 por ciento ofrecen pruebas de acceso sin cita previa. Los centros de salud actualmente proporcionan más de 100,000 pruebas semanales de COVID-19 en sus comunidades locales.

La financiación de hoy para los centros de salud es parte del Programa de protección de cheques de pago y la Ley de mejora de la atención médica, promulgada por el presidente Trump el 24 de abril. La legislación proporciona fondos para pequeñas empresas y personas afectadas financieramente por COVID-19, fondos adicionales para hospitales y proveedores de atención médica, y mayores capacidades de prueba para ayudar a rastrear la propagación y el impacto del coronavirus.

Los centros de salud financiados por HRSA utilizarán estos fondos para ampliar la gama de pruebas y actividades relacionadas con las pruebas para abordar mejor las necesidades de sus comunidades locales, incluida la compra de equipos de protección personal; capacitación para el personal, divulgación, adquisición y administración de pruebas; servicios de laboratorio; notificar a los contactos identificados de pacientes infectados del centro de salud sobre su exposición al COVID-19; y la expansión de las capacidades de prueba de acceso directo o directo.

“Los centros de salud son una primera línea de defensa, ya que están evaluando el coronavirus y brindando atención primaria de alta calidad a las poblaciones más vulnerables de nuestra nación”. dijo el administrador de HRSA Tom Engels. “En la lucha contra COVID-19, debemos reunir todos nuestros recursos para mantener a los estadounidenses sanos y cuidar a los que se enferman”.

Las inversiones de hoy se basan en los 1.42 mil millones de dólares que HRSA ha otorgado a los centros de salud para abordar COVID-19, lo que elevará la inversión total de COVID-19 de la Administración Trump en centros de salud a casi 2 mil millones de dólares.

Te podría interesar:

(none)
Loading...
Revisa el siguiente artículo