Juez declara "no ha lugar" petición del gobierno en caso comedores escolares

Rechaza argumento de que los demandantes no tienen "legitimación activa"

Por Metro Puerto Rico

El juez superior Anthony Cuevas Ramos determinó "no ha lugar" al reclamo del gobierno de Puerto Rico de que se desestimara el pleito para ordenar al Departamento de Educación (DE) reabrir los comedores escolares.

De esa forma, rechazó el argumento de que los demandantes carecen de "legitimación activa".

Los demandantes incluyen a organizaciones como Proyecto Matria, Casa Juan Colón Apoyo y Orientación a la Mujer, Comité Timón de Familias de Personas con Impedimentos, Organización Solidaridad Humanitaria y Comedores Sociales de Puerto Rico. También forman parte del pleito judicial siete familias compuestas por madres solteras, abuelas y estudiantes del sistema de educación público.

Mira el documento:

RESOLUCION MARIA E QUINONES… by Metro Puerto Rico on Scribd

Estos alegan en la demanda que el Gobierno les está causando un daño claro al estar privándoles del derecho a alimentos. Según las alegaciones, las personas representadas por las organizaciones están pasando hambre por las actuaciones del Gobierno y su determinación de no abrir los comedores escolares para la repartición de alimentos.

Te recomendamos:

Educación ha tenido que sustituir más de 50 empleados de comedores

Activarán a todo el personal de comedores ante apertura de más escuelas para servir comida

La demanda se radicó en medio de la negativa del DE a reabrir los comedores escolares que habían sido clausurados por la emergencia de coronavirus. Tras recibir presiones de diversos sectores, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó la reapertura de los comedores.

Cuevas Ramos señaló una vista por videoconferencia para el próximo viernes 15 de mayo  a las 2:00 p.m. "Ese día estaremos evaluando si las actuaciones del Departamento de Educación, realmente han tornado en académico el asunto. De determinarse que la controversia no es académica, procederemos a resolver la procedencia de los remedios extraordinarios peticionados", dijo el juez en su orden.

Te recomendamos este vídeo:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo