Coronavirus

Estas son las reglas para las visitas a los cementerios este fin de semana

Se dispuso que las familias podrán permanecer hasta media hora en los cementerios

El Departamento de Salud estableció un protocolo de siete puntos para las visitas a los cementerios en este fin de semana, que restringe a entre 15 y 30 minutos el periodo que los familiares pueden visitar la tumba de un ser querido.

El protocolo, además, dispone que “por cada panteón, fosa, nicho y/o columbario” se permitirá hasta cuatro personas por turno.

Las visitas a los camposantos, de momento, están autorizadas este sábado y domingo, Día de las Madres.

Recomendados

El documento, firmado por el secretario de Salud, Lorenzo González, recalca que en los cementerios se deberán seguir las medidas de precaución establecidas por la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, tales como mantener distancia de seis pies entre personas que no pertenezcan al mismo núcleo familiar, el uso compulsorio de mascarillas y un horario que respete las disposiciones del toque de queda.

Reglas:

  1. La administración del cementerio deberá establecer un horario de apertura en conformidad con la Orden Ejecutiva 2020-38.
  2. la administración del cementerio deberá mantener un control de acceso a los predios y que flujo de visitantes sea continuo.
  3. Toda Persona que visite el cementerio deberá hacer uso de mascarilla. De no tener mascarilla, no podrá accesar la facilidad.
  4. El cementerio deberá mantener en condiciones satisfactorias los servicios sanitarios facilitando agua, jabón y papel de mano para garantizar un lavado de manos adecuado. Los servicios sanitarios deberán limpiarse de forma periódica para prevenir focos de exposición.
  5. Se deberá mantener el distanciamiento físico-social entre las personas presentes en el cementerio con una distancia de 6 pies entre cada persona, excepto cuando se trata de familiares que viven bajo el mismo techo.
  6. Por cada panteón, fosa, nocho y/o columbario se permitirán hasta 4 familiares por turno.
  7. El tiempo de visita a los panteones, fosas, nichos y/o columbarios será entre 15 a 30 minutos máximo por familia.

Mira el protocolo completo aquí:

Guías – Visitas a Cementerios by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos