El Ministerio de Salud de China ha anunciado este jueves que no se han confirmado casos de COVID-19 a nivel local, pero sí dos contagios importados, uno en el municipio de Shanghái y otro en la provincia de Cantón, en el sur de China.
Las autoridades sanitarias han informado de que no se ha vuelto a certificar muerte alguna a causa de la pandemia, por lo que las cifras a este respecto se mantienen igual un día más, en 4.633, mientras que los dos nuevos contagios suben el total a 82.885.
PUBLICIDAD
En cuanto a los casos importados, se han detectado en China un total de 1.680, de los que 1.434 han sido dados de alta y 246 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave.
A su vez, 46 pacientes han sido dados de alta durante el miércoles, lo que supone un global de 77.957 personas recuperadas.
Las autoridades han precisado que un total de 6.537 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que al cierre del miércoles han recibido el alta 627 personas tras completar la observación.
PUBLICIDAD
También, se han detectado seis nuevos casos asintomáticos, todos ellos a nivel local. Según el Ministerio chino, 880 casos asintomáticos, 81 llegados del extranjero, continúan bajo observación médica.
Por su parte, Hong Kong ha cifrado en 1.040 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 932 pacientes en Hong Kong y 40 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.
Te recomendamos este vídeo: