Locales

Abrirán más comedores escolares en todos los municipios

Activarán además a todo el personal de comedores

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, confirmó hoy que abrirán más comedores escolares en cada uno de los municipios del país para servir comida a los menores de 18 años en medio de la pandemia del COVID-19.

“Estamos en conversaciones con los alcaldes y alcaldesas pero prácticamente en todos los municipios se van a abrir comedores adicionales”, dijo el secretario en entrevista con Metro.

En términos de protección y del protocolo de manejo en medio de la pandemia, Hernández Pérez resaltó que “uno de los procesos que más retos tenemos es el proceso de empaque, porque si tenemos un comedor que está produciendo mil raciones, implica mil raciones más postre aparte y la cantidad de leche aparte”.

Recomendados

“La estrategia de Educación es se abren más comedores y entonces se distribuye la cantidad en cada uno de ellos”, planteó el titular de Educación.

Mira la entrevista

 

El Departamento de Educación abrió ayer los comedores luego de que la gobernadora Wanda Vázquez lo ordenara tras múltiples peticiones de diversos grupos que denuncian y evidencian que en el país se está pasando hambre.

Ha habido además un debate con los alcaldes que señalan algunos que la comida no da, mientras otros elogian la logística establecida por Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos