Locales

Proponen abrir balnearios, gimnasios y otros centros deportivos

La propuesta la hizo el representante José "Ché" Pérez Cordero

Ante la emergencia en Puerto Rico debido a la pandemia del COVID-19, el representante por el distrito 18, José “Ché” Pérez Cordero, informó el miércoles que sometió una resolución que estipula que se realice una investigación a los fines de que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), así como federaciones y organizaciones deportivas presenten los planes y/o guías para restablecer los diferentes sectores de recreación y deportes en la isla.

“En vías de una reactivación coordinada y que cuente con una óptima protección para la ciudadanía en general, incluyendo el ámbito deportivo, solicitamos estas guías que expongan expresamente qué medidas se tomarán en beneficio de los residentes de la isla”, detalló el representante en declaraciones escritas.

Debido al toque de queda decretado el pasado mes de marzo por el gobierno de Puerto Rico, las instalaciones recreativas, gimnasios, parques deportivos, canchas, pistas y balnearios se encuentran cerrados.

Recomendados

El legislador señaló que “es importante que se establezca un protocolo efectivo para la reapertura de los mismos. La práctica de los deportes es apremiante para la salud física, reconociendo nuestra nueva realidad”.

Explicó que la medida propone conocer de antemano los criterios a seguir para lograr la reapertura adecuada y poder prevenir cualquier eventualidad, siguiendo el proceso de reapertura recomendado por los expertos y determinado por el gobierno.

El representante Pérez Cordero puntualizó que entre sus intereses está la reactivación de los deportes de práctica individual, tales como los acuáticos en los que en su ejecución salvaguardando el distanciamiento social requerido, manteniéndose dentro de un marco de discusión sensata en donde se analicen la totalidad de las circunstancias.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos