Oriental confirmó que como resultado de la primera y segunda ronda del Programa de Protección de Nómina de SBA (7a) (PPP) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), otorgó más de $275 millones en préstamos para los pequeños y medianos negocios.
La institución bancaria afirmó en una comunicación escrita que esto supone el impacto a más de 3,300 negocios y a 58,000 empleados de dichos negocios.
PUBLICIDAD
“Estamos cerrando este proceso de la primera y segunda ronda alcanzando estos excelentes resultados, ayudando a nuestros pequeños y medianos negocios. Esto es gracias a nuestros empleados que trabajaron desde sus casas, sin importar los horarios para cumplir con el compromiso de ayudar a este sector. En adición, el proceso fue uno completamente digital, haciéndolo más fácil, accesible y rápido para nuestros clientes, siendo el primer banco en poner a la disposición de estos un proceso digital, ágil y sencillo, con respuestas rápidas”, expresó Ganesh Kumar, Chief Operating Officer en Oriental.
Préstamos otorgados
De igual forma, la institución puntualizó que para encontrar información relacionada a la primera y segunda ronda de los préstamos concedidos a través del Programa de Protección de Nómina de SBA (7ª) (PPP), pueden acceder nuestro dashboard publicado en https://covid.orientalbank.com/ppp.
“En Oriental estamos más que listos para darle el servicio y la ayuda que necesitan los pequeños y medianos negocios y las empresas para que puedan continuar pagando las nóminas de sus empleados y pagar los gastos de sus negocios, de esta manera cuando acabe la emergencia puedan comenzar a operar de manera normal más rápido”, concluyó Kumar.
Por último, ayer la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) expuso que aprobó sobre $1,000 millones en préstamos a 20,414 pequeñas empresas en Puerto Rico e Islas Vírgenes en menos de cinco días luego de abrir la segunda ronda del Paycheck Protection Program (PPP).