Coronavirus

Más de 200 positivos a pruebas rápidas coronavirus en el aeropuerto

Hasta ayer, martes, 82,295 pasajeros y personal fueron evaluados médicamente y su temperatura tomada

Más de 200 personas entre pasajeros, tripulantes y otro personal han arrojado resultados positivos al coronavirus COVID-19 por las pruebas tomadas por la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) de Carolina.

El general, José Reyes actualizó a CyberNews que desde el 14 de abril y hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, 205 personas han arrojado positivo a las pruebas rápidas. De éstos, 70 son pasajeros y tripulantes, 59 empleados del aeropuerto, 74 empleados gubernamentales y dos bajo una categoría no clasificada.

Recomendados

Según explicó, éstos fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera. Se le realizarán ahora la prueba molecular.

Por otro lado, indicó que hasta el martes, 5 de mayo, 82,295 pasajeros y personal fueron evaluados médicamente y su temperatura tomada. Además, 456 pasajeros recibieron cernimiento en el área de “triage” y 436 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario.

Unas 307 personas recibieron prueba molecular COVID-19. Fueron orientados y enviados a la casa bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de familia. Mientras, dos pasajeros fueron enviados al hospital, por recomendación de los médicos.

Reyes detalló que desde el 14 de abril; 7,479 pasajeros recibieron pruebas rápidas del COVID-19. De éstas, 256 fueron en las pasadas 24 horas. Unos 16,630 camioneros y personal de los puertos fueron evaluados en el área del Muelle de San Juan. Unos 23 fueron enviados al área de “triage” y 22 referidos a aislamiento domiciliario.

Mientras tanto, el comisionado del NMEAD detalló que se han visitado hogares de adultos mayores para realizar pruebas. El viernes pasado, 191 primeros respondedores recibieron prueba molecular. El martes se continuó en Bayamón y Caguas y se comenzó Ponce, Cabo Rojo y Guaynabo. Unos 672 (+481) primeros respondedores han recibido la prueba molecular.

Respecto a la Autoridad de los Puertos, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, José Burgos detalló que entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche del lunes entró un barco de carga, y salieron cuatro barcos de carga y un tanquero. Durante el mismo período, permanece en la bahía un barco de carga.

Entre las 10:00 de la noche del lunes y las 6:00 de la mañana del martes entró un barco de carga y un barco militar. Salieron 3 barcos de carga. Durante el mismo período, permanece en la bahía un barco de carga.

Burgos aseguró que ningún tripulante desembarcó y que personal de la Guardia Nacional y Departamento de Salud sigue realizando el cernimiento de los camioneros y estibas en las instalaciones de Crowley en Isla Grande, y en las de Luis Ayala Colón, Trailer Bridge y TOTE en Puerto Nuevo.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos