Cementerios en Camuy abrirán Día de las Madres bajo estrictas medidas

Limitarán el tiempo de visita, podrán entrar por grupo hasta diez personas y el uso de guantes y mascarillas será obligatorio

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, dio a conocer hoy, miércoles, que los cementerios de ese pueblo estarán abiertos el Día de las Madres, el cual se celebrará este domingo.

Los dichos lugares abrirán bajo la emergencia provocada por el coronavirus COVID-19 para que los ciudadanos visiten a sus seres queridos fallecidos.

"El Día de las Madres es una fecha trascendental por su razón de ser, nos pareció que brindarle el espacio a las familias para que puedan visitar como de costumbre el campo santo era una medida razonable, máxime cuando el manejo de las emociones en estos días representa un gran reto, definitivamente este asunto no podía ser una razón adicional", expresó el alcalde a través de declaraciones escritas.

Dentro de las medidas de control implementadas por la Administración Municipal se encuentran el uso obligatorio de guantes y mascarillas, será permitida la entrada grupal de hasta diez personas por un tiempo limitado de diez minutos y el cumplimiento de estas normas será garantizado por personal municipal que se destacará en la entrada de los cementerios.

"Queremos brindarle el espacio a la mayor cantidad de visitas posibles, pero es importante que se haga de una manera ordenada y tomando las precauciones que sean necesarias para salvaguardar la salud pública", añadió Hernández.

Contagios por COVID-19 se elevan a 1,968 en Puerto Rico

Salud confirmó una avería en el Registro Demográfico que afectó el sistema de datos por los pasados días

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo