Locales

Beneficiarios del PAN tendrán que entrar a SURI para recibir $1,200

Aún se determina por qué vía tendrán el incentivo los recipientes del seguro social

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó hoy que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) sí deberán en su momento someter su información al sistema de SURI, pues las regulaciones federales impidieron que la ayuda se tramitara a través del mismo sistema de la tarjeta que ya tienen.

El contador público autorizado dijo en entrevista Punto Por Punto que las personas no deben temer que Hacienda pueda en el futuro utilizar información suministrada en este proceso para embargos de cuentas por deudas, ya que son divisiones separadas en la agencia.

El jefe de Hacienda reiteró su llamado a personas con acceso a tecnología a asistir a jubilados en el proceso que se vaya a seguir con las ayudas. Dijo que están en conversaciones con municipios para establecer algún tipo de programa de asistencia tecnológica.

Recomendados

La posibilidad de que los beneficiarios del Seguro Social puedan recibir el incentivo federal de $1,200 bajo el mismo sistema que reciben mensualmente sus ingresos no está del todo descartada, pues mantienen comunicación con las autoridades federales en búsqueda del mecanismo menos complicado para este segmento de la población.

Sobre personas que estén llenando sus planillas esta semana, el titular de Hacienda aseguró que podrían caer en el primer grupo que se atiende de contribuyentes 2019.

“Esto es un proceso continuo. De igual manera puede ocurrir con un nuevo contribuyente que no ha radicado su planilla 2019. Obviamente no la va a recibir por la fase dos porque no era un contribuyente de 2018, tampoco es un non-filler porque tiene un deber de radicar una planilla… digamos que ese contribuyente la radica en la tercera semana de mayo, pues se procesa esa planilla, nosotros tomamos los datos, la percibimos que es un participante y se le envía automáticamente si reportó su cuenta de banco en una planilla que es de reintegro”, explicó el secretario.

Mira la entrevista

Tags

Lo Último

Te recomendamos