Coronavirus

SBA otorga préstamos a 20,414 pequeñas empresas en menos de cinco días

Los préstamos se otorgaron en Puerto Rico e Islas Vírgenes y suman más de 1,000 millones de dólares

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) aprobó sobre $1,000 millones en préstamos a 20,414 pequeñas empresas en Puerto Rico e Islas Vírgenes en menos de cinco días luego de abrir la segunda ronda del Paycheck Protection Program (PPP).

“Los números hablan muy bien de la labor increíble que hemos realizado en el distrito para ayudar a nuestros bancos e instituciones financieras comunitarias a tener los accesos adecuados a nuestro sistema, para que así pudieran asistir a tantas pequeñas empresas en sólo unos días”, opinó la Directora de Distrito Interina de la SBA, María de los Ángeles de Jesús.

“El haber aprobado sobre $1,000 millones en préstamos pequeños en tan poco tiempo, luego de hacer disponible la segunda ronda de fondos, es un logro histórico para nuestro distrito”, agregó.

Recomendados

Les podría interesar:

El Paycheck Protection Program, un componente de la Ley para Asistencia, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES), fue diseñado para proveer un incentivo directo para que las pequeñas empresas puedan mantener a sus empleados en la nómina.

SBA condonará los préstamos si una empresa mantiene toda su plantilla de empleados durante ocho semanas y los fondos se utilizan para pago de nómina, alquiler, intereses hipotecarios y utilidades.

Las cifras del Paycheck Protection Program son las siguientes:

  1. Resultados de Estados Unidos
    Primera ronda: 1.66 millones de préstamos por $342,000 millones
    Segunda ronda: 2.2 millones de préstamos por $175,000 millones (al 1 de mayo)
  2. Resultados de Puerto Rico e Islas Vírgenes:
    Primera ronda: 3,096 préstamos por $720.5 millones

Segunda ronda: 20,414 préstamos por $1,039,719,715 (al 1 de mayo)

Además de proveer orientación sobre el PPP a las instituciones financieras y a los dueños de pequeñas empresas, la oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes continúa ofreciendo asistencia a la comunidad de pequeños negocios mediante una variedad de plataformas y con el respaldo de sus recursos asociados y alianzas.

“Continuamos apoyando al sector empresarial a través de nuestros programas de consejería, asistencia técnica y contratación federal, para proveerles a los pequeños negocios las herramientas y los recursos que necesitan para seguir operando eficientemente y con mayores oportunidades de crecimiento”, sostuvo de Jesús.

Los dueños de negocios pequeños en búsqueda de asistencia financiera bajo otros programas de préstamos de la SBA, al igual que apoyo en el área de contratación federal, deben llamar al (787) 766-5002 en Puerto Rico o al (340) 473-7945 en las Islas Vírgenes.

Popular procesa $1,243 millones en las dos rondas de préstamos de la SBA

Por otro lado, el Banco Popular anunció que, al 1 de mayo, había procesado $1,243 millones en préstamos bajo las dos rondas del Programa de Protección de Nómina (Paycheck Protection Program o PPP, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Estos préstamos benefician a 16,397 pequeños y medianos negocios que emplean a más de 235,000 personas.  Del total, se han otorgado $1,058 millones a través de Banco Popular de Puerto Rico y $185 millones a través de Popular Bank, la subsidiaria bancaria de Popular en los Estados Unidos.

La institución indicó que, desde el comienzo de la segunda ronda del programa el 27 de abril, Banco Popular de Puerto Rico ha procesado 14,082 solicitudes por $660 millones en fondos, de los cuales $647 millones fueron en Puerto Rico y $13 millones en las Islas Vírgenes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos