Locales

Mabel Cabeza sobre las vistas de la Cámara: "El proceso no ha sido justo"

La exfuncionaria planteó que Concepción Quiñones de Longo mintió.

La exfuncionaria del Departamento de Salud Mabel Cabeza catalogó la investigación de la Cámara de Representantes como un proceso “injusto” ya que se han tomado como ciertas las declaraciones de la ex secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo.

Las expresiones de Cabeza surgieron durante un intercambio de preguntas entre la deponente y el representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló en medio de las vistas camerales que investigan la fallida transacción de $38 millones para adquirir un millón de pruebas de coronavirus a la empresa de construcción Apex General Contractors.

“Aquí han dado por cierto las expresiones de la doctora Quiñones de Longo…No ha sido justo el proceso”, señaló Cabeza.

Recomendados

“Ella se ha atrevido a mentir aquí diciendo que yo desvié las pruebas [de Quest hacia el Negociado para el Manejo de Emergencias (Nmead) en lugar del Departamento de Salud]”, añadió.

Inclusive, Cabeza indicó que la constante mención en las vistas ha sido en gran medida por preguntas del representante novoprogresista Juan Oscar Morales y que ningún testimonio la ha señalado a ella.

“Decir que este servidor es el que ha traído el nombre de Mabel Cabeza está muy lejos de la verdad”, dijo Morales.

El legislador explicó que entre las primeras personas que señaló a Cabeza fue el general José Burgos, comisionado del Nmead, durante su testimonio ante la Comisión de Salud. En dicha comunicación, según Morales, el funcionario señaló que fue Cabeza quien recibió unas 500 pruebas moleculares de Quest Diagnostics.

Cabeza, en repetidas ocasiones, ha negado que ella fungiera como una “secretaria de facto” y que sus gestiones en la agencia solo respondían a instrucciones del entonces secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado y su eventual sucesora Quiñones de Longo. Pese a que esta última le señaló que Cabeza tomaba decisiones a sus espaldas.

Un segundo careo se produjo luego de que el representante Rodríguez Aguiló le cuestionara sobre su presencia en una reunión del 26 de marzo en la que se discutió que la compra de un millón de pruebas de coronavirus a sobreprecio para un total de $38 millones.

El también portavoz de la mayoría novoprogresista le insistió en que tanto Segundo Rodríguez, coordinador del task force médico y la ex secretaria interina, mencionaron que ella sí estuvo en dicho cónclave. En medio del intercambio, Cabeza habría solicitado que se mostrara un fragmento del audio, pero Rodríguez Aguiló lo negó al argumentar que Cabeza y su abogada pretendían ejecutar un “libreto”.

“No voy a caer en la tentación del libreto…Esto es parte del libreto y de desviar la atención”, comentó el legislador. Cabeza negó en múltiples ocasiones que se tratara de un libreto.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos