Mundo

China cumple tres semanas sin reportar muertes por coronavirus

Las autoridades de ese país reportaron hoy un sólo contagio nuevo

China reportó un único contagio de coronavirus el martes y cumplió tres semanas sin fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Según la Comisión Nacional de Salud, 395 personas seguían hospitalizadas y otras 949 estaban bajo aislamiento y en observación por tratarse de supuestos casos o por dar positivo al coronavirus sin haber mostrado síntomas.

Los últimos datos se publican mientras China responde a las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y otros de que la pandemia podría haberse originado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, donde se detectó por primera vez a finales del año pasado.

Recomendados

La Organización Mundial de la Salud ha respaldado los desmentidos de China y la mayoría de los expertos creen que el virus se desarrolló de forma natural entre murciélagos y se transmitió a los humanos a través de un intermediario animal, muy probablemente un pangolín, que se vende para consumo humano en muchos mercados, como el de Wuhan.

China ha reportado 4.633 decesos a causa del virus entre 82.881 casos confirmados, pero las estrictas restricciones de viaje, las cuarentenas y el rastreo de casos por parte de la policía parecen haber frenado el virus coincidiendo con la llegada del buen tiempo a gran parte del país.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos