Sobre mil personas buscan alimentos por servicarro en Aguas Buenas

El alcalde aseguró que debido a la pandemia en ese pueblo hay muchas familias sin trabajo

Por Metro Puerto Rico

Unas mil personas acudieron hoy, lunes, al servicarro establecido por el municipio para recibir alimentos básicos no preparados, anunció el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez.

Debido a la emergencia por la pandemia, tenemos muchas familias que están sin trabajo y sin generar ingresos. La necesidad para cubrir la alimentación de estas familias es continua. Por eso, coordinamos este esfuerzo junto al Departamento de la Familia para suplir alimentos en estas comunidades”.

Suben a 1,843 los contagios de coronavirus en Puerto Rico

Las muertes se mantienen en 97 luego que Salud no reportara decesos adicionales

El Municipio estableció un servicarro para hacer entregas de cajas con alimentos en el barrio Juan Asencio. “Tenemos familias con niños y envejecientes que se les hace dificil llegar al pueblo para conseguir sus alimentos. Esto sin duda, es una ayuda en este tiempo tan dificil que estamos viviendo”, dijo García Pérez.

La caja de alimentos contiene arroz, papa majada, atún, carne de cerdo, salsa, jugo, frutas enlatadas, huevo, pasta, entre otros alimentos de la canasta básica.

Comienza esta semana distribución de alimentos de comedores escolares

De otra parte, el Alcalde anunció que el Municipio de Aguas Buenas entrara en el programa de distribución de comida preparada en los comedores escolares.

“Comenzaremos la distribución de comida preparada en el comedor de la Escuela Acreditada Superior Urbana. El Municipio se encargará de distribuirla en áreas designadas para servicarro en los barrios para que los padres o tutores la recogan diariamente mientras dure el programa”, aseguró.

Informó además que “al presente, Aguas Buenas tiene 21 personas confirmadas positivas a Covid-19. “Estamos dando seguimiento y apoyo a las personas afectadas. Hemos distribuido kits de protección con mascarillas y hand sanitizer. Nos mantenemos llevando alimentos a los envejecientes y orientando a la comunidad sobre las medidas de prevención del contagio”.

García Pérez señaló que “a través del Municipio hicimos una alianza con el laboratiorio Villa Ana para realizar pruebas a nuestros empleados que trabajan en esta emergencia y se estableció un servicarro para la realización de la pruebas a la población. Estamos trabajando además en la desinfección de áreas comunes en coordinación con nuestros comerciantes. Confiamos en que podamos salir pronto de esta crisis y que la gente pueda recuperar su cotidianidad de manera segura y saludable”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo