Secretario de la Gobernación alega que la subsecretaria no le responde a él

Antonio Pabón testifica hoy en las vistas camerales que investigan las compras en el Departamento de Salud durante la emertencia del coronavirus.

Por Cybernews

Durante el inicio el lunes, de las vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, el secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, destacó que sus funciones -bajo una orden ejecutiva de 2019- son distintas a las de la Subsecretaría de la Gobernación.

“En ninguna, todo está basado en una orden ejecutiva”, explicó Pabón Batlle.

“Las funciones son ejecutivas y compartidas”, añadió.

Cuestionado sobre si en algún momento, éste ha delegado alguna función a la subsecretaria de la Gobernación, Pabón Batlle contestó “no”.

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes investiga la compra fallida de un millón de pruebas rápidas de coronavirus por unos 38 millones de dólares a la empresa Apex General Contractors LLC.

Tanto Pabón, como la subsecretaria de la Gobernación, Lilian Sánchez, la ayudante especial de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, Marisol Blasco y la exenlace entre La Fortaleza y el task force médico de COVID-19, Mabel Cabeza están citados a deponer ante la comisión legislativa.

Sigue la vista aquí:

Llegan empleados de La Fortaleza a responder preguntas de la vista cameral sobre la compra de pruebas rápidas a $38 millones. #COVID-19 #Coronavirus #Dinero

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, May 4, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo