Salida de Rodríguez Mercado fue por problemas de “proyección”

El secretario de la Gobernación aseguró que no había insatisfacción con el desempeño del Departamento de Salud

Por Manuel Guillama Capella

El exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado salió del puesto en medio de la emergencia por la epidemia del coronavirus por razones de “proyección”, sostuvo el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle en una vista cameral.

“Se estaba haciendo un gran trabajo dirigido a atender la pandemia (del Covid-19), pero la manera en que se estaba comunicando parecía haber una dicotomía, diferentes vertientes”, mencionó el funcionario ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Personalmente, “entendía que había unos ajustes que hacer en la agencia y la manera en que se estaba trabajando la pandemia y particularmente comunicando en relación a los trabajos que se estaban haciendo. Básicamente que no estaba percolando por parte de mi amigo el secretario el mensaje de cohesión en el equipo de trabajo. Eso no se estaba viendo por el pueblo de Puerto Rico a pesar de que sí se estaba haciendo. (La preocupación era) cómo se estaba proyectando. El esfuerzo (para combatir el virus) estaba vivo”, agregó Pabón Batlle a preguntas del presidente de la comisión, Juan Oscar Morales.

Te podría interesar:

Sobre mil personas buscan alimentos por servicarro en Aguas Buenas

El alcalde aseguró que debido a la pandemia en ese pueblo hay muchas familias sin trabajo

Pabón Batlle, igualmente, planteó que las contrataciones u órdenes de compra que hagan las agencias en periodos de emergencia no requieren autorización de La Fortaleza.

Las transacciones ordinarias por más de $10,000 sí deben contar con la firma del secretario de la Gobernación, precisó Pabón Batlle.

Además de Pabón Batlle, están citados para declarar hoy la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez Pérez, la ayudante especial de la gobernadora Wanda Vázquez, Marisol Blasco Montaña, y la otrora enlace de La Fortaleza con el ‘task force’ médico, Mabel Cabeza.

La Comisión cameral de Salud investiga las irregularidades que han trascendido en la respuesta gubernamental a la crisis del Covid-19.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo