Locales

Rotura en canal de riego deja sin agua a sectores de Aguadilla, Aguada y Moca

Los trabajos podrán tardar entre 48 a 72 horas

La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción debido a una rotura en el canal de riego del embalse Guajataca, que es su fuente principal de aguas crudas, informó el ingeniero Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.

El funcionario indicó que como resultado de esta avería, tienen bajas presiones e interrupción del servicio de agua sectores de Aguadilla, Aguada y Moca.

El sistema de canales de riego, que transporta agua desde el embalse Guajataca hasta la planta de filtros de la AAA en Aguadilla, es administrado y operado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes están realizando la reparación.

Recomendados

Los trabajos podrán tardar entre 48 a 72 horas, por lo que la recuperación del servicio de agua a los lugares afectados será a partir de horas de la noche del miércoles y durante el jueves.

La planta de filtros Montaña también recibe aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas, pero en menor cantidad.

Como medida de mitigación, se coordina con la Oficina de Manejo de Emergencias, la distribución de agua en camiones cisternas por los lugares afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos